Tortilla de patatas con Thermomix®

#Huevos y quesos 02 febrero 2021


Si quieres hacer una Tortilla de patatas tradicional, sin tener que estar pegada/o a los fogones, esta receta te va a enamorar.


Receta válida para TM31*, TM5  y TM6


La puedes hacer con, o sin cebolla. Yo en este caso la hice sin cebolla.


Ingredientes:


  • 600g de patatas

  • 700g de agua

  • 300g de aceite de oliva

  • 8 huevos tamaño M

  • 1 cucharadita de sal (de las de postre)


Elaboración:


    1. Con un pelador, o un cuchillo afilado, pelamos las patatas y las partimos en trozos grandes. Utiliza el cestillo para poner los trozos de patata así podrás lavarlas bajo el grifo más cómodamente. Es aconsejable que los trozos sean más o menos del mismo tamaño.





    2. Pon los trozos de patata en el vaso, añade el agua y trocea 2 seg/vel 5, Vierte en el cestillo.



si quedara algún trozo muy grande (como es el caso) córtalos con un cuchillo. Aclara las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia.


    3. En el vaso, pon el aceite (300g), coloca la mariposa e incorpora las patatas (aclaradas y escurridas). Sofríe 18 min./120ºC/giro inverso/vel 1.


¡Espectacular! el resultado, y nosotros lo único que hemos hecho es pelar unas patatas y cortarlas en trozos grandes. Sí, lo sé, te has quedado con la boca abierta y con ganas de hacer con tu Thermomix® esta receta de tortilla de patatas. Con tu Thermomix® trocearás más de medio kilo de patatas en tan sólo 2 seg, te has dado cuenta ¿verdad?. Yo las he utilizado para hacer una tortilla, pero también podemos utilizarlas para una ensalada, una ensaladilla, cociéndolas ya troceadas en el cestillo, por ejemplo. Bueno, seguimos con la receta, como puedes ver en la foto, he puesto el cestillo sobre una sarten, así recojo todo el aceite al verter las patatas, las presiono un poco para escurrirlas al máximo, pero sin aplastarlas mucho. Una vez escurridas, pongo las patatas en un bol y continúo con el paso siguiente.



    4. Pon en el vaso los huevos y sal y mezcla 15 seg/vel 3


Vierte el contenido del vaso sobre las patatas y mezcla ligeramente ayudándote de la espátula.


    5. Cuajar la tortilla.Deja en la sartén una cantidad de aceite equivalente a 4 cucharadas, el resto, resérvalo en un recipiente cerrado, para otras elaboraciones. Vierte la mezcla de las patatas y los huevos y, sólo te queda cuajar esta estupenda tortilla de patatas.


Esta receta la puedes encontrar en cookidoo.es La puedes servir fría o caliente, por lo que es ideal para hacerla de un día para otro.


El tamaño va a variar según tus gustos y la sartén que tengas. A mi me gustan no muy gruesas y la sartén que tenía en ese momento era aproximadamente como un plato llano, por lo que me salieron dos tortillas.


Si tienes alguna duda rellena tus datos y escribe tu consulta pinchando aquí Espero que te haya gustado esta receta, si es así dale a like y comparte esta publicación con tus amigos. Gracias.