CORDIALES, NAVIDAD CON Thermomix®

#Navidad 17 diciembre 2017


Los cordiales son unos dulces navideños a base de almendra, huevo, azúcar y cabello de ángel. Muy típicos en las navidades murcianas y verdaderamente deliciosos. 


A mi me encantan y los prefiero con el cabello de ángel mezclado con toda la masa aunque en algunos sitios es más habitual hacerlos con el cabello de ángel separado.


Es una elaboración muy trabajosa pero nuestro Thermomix® nos facilita la tarea de una forma espectacular, el picado de la almendra y la mezcla se convierten en un juego de niños con la ayuda imprescindible de Thermomix® .


Desde que Thermomix® entró en mi casa los hago todos los años, mis dulces de navidad preferidos son caseros y mucho más económicos.


La receta que más me gusta me la enseñó una amiga y compañera, Dori García Mengual, aquí la tenéis, espero que la disfrutéis.


Necesitaremos:


  • Nuestro Thermomix®

INGREDIENTES:



  • 200 g de azúcar

  • la piel de un limón (sólo la parte amarilla)

  • 500 g de almendras crudas

  • 5 yemas de huevo y 1huevo entero (tamaño mediano)

  • 4 cucharadas de cabello de ángel

  • 25 g de azúcar para decorar


PREPARACIÓN:



  1. Eche el azúcar en el vaso y pulverice en vel. 5-10 añadiendo la piel del limón por el bocal con la máquina en marcha. Pare el Thermomix® .

  2. Vierta las almendras en el vaso y trocee 10-15 seg./vel. 5

  3. Incorpore los huevos y mezcle 20 seg./vel. 4.  Si le gusta el cabello de ángel totalmente mezclado, añádalo ahora y mezcle 7 seg./vel. 4 (si prefiere que éste se vea diferenciado de la almendra NO lo incorpore ahora y reserve).

  4. Saque la masa del vaso y envuélvala en film transparente, métala en la nevera dejándola reposar durante al menos 2 horas.

  5. Pasado ese tiempo, sáquela de la nevera y precaliente el horno a 180º. Cubra la bandeja del horno con papel vegetal o con oblea. Vaya haciendo montoncitos de masa con forma de montañita.     Si preferimos que el cabello de ángel se diferencie, lo habremos dejado reservado y una vez reposada la masa se montan los cordiales formando una bola aplastada, ponemos un pellizco de cabello en el centro y envolvemos éste con la masa sin cerrar del todo, damos la vuelta y lo colocamos sobre oblea en la bandeja del horno formando con los dedos una montañita.

  6. ponemos un poco de azúcar granulada en las cimas de las montañitas y horneamos a 180º durante 10 o 12 minutos, hasta que el contorno esté dorado.



Seguro que os gustaran tanto como a mí.


Feliz Navidad!!!!!!