RECETAS DE VERANO CON Thermomix® : "PASTEL DE MARISCO"

#Pescados y mariscos 10 septiembre 2015

RECETAS DE VERANO CON Thermomix® :

Todavía quedan días para disfrutar al aire libre, por eso estos platos frescos y con posibilidad de prepararlos con antelación vienen muy bien tanto para llevar a la oficina o al cole como para salir de excursión.

Este pastel debe reposar unas horas antes de consumirlo y está mejor incluso de un día para otro.

Es una receta publicada en el libro de Thermomix® "Pescados y mariscos" para TM31 y recientemente también en el nº 82  de la revista Thermomix® -Magazine de agosto.

Yo la he hecho en varias ocasiones tal cual y me ha gustado mucho el resultado, pero también se pueden hacer variaciones, por ejemplo utilizar sobras de otros platos de pescado.

¿Te animáis a probar?

¡¡Enciende tu Thermomix® y vamos allá!!

INGREDIENTES (para 20 raciones):

  • 300 g de gambas cocidas o de langostinos cocidos
  • 250 g de palitos de cangrejo
  • 3 latas de atún en aceite (de 80 g aprox.)
  • 300 g de mayonesa
  • 9 rebanadas de pan de molde sin corteza

PREPARACIÓN:

  1. Pon en el vaso las gambas peladas (reserva algunas enteras para decorar) y los palitos de cangrejo. Desmenuza programando 6 seg/giro inverso/ve1 4.
  2. Añade el atún (con su aceite), 150 g de mayonesa y vuelve a programar 10 seg/giro inverso/vel 4 para que se amalgame bien.
  3. Cubre con film transparente un recipiente rectangular de aprox. 20 x 15 cm. Extiende sobre el fondo la mayonesa restante, pon encima una capa de pan de molde y vierte la mitad del contenido del vaso. Coloca otra capa de pan, el resto del relleno y, por último, otra capa de pan. Tapa el recipiente y reserva en el frigorífico un mínimo 8 horas (mejor de un día para otro).

Para presentar el pastel, desmóldalo sobre una bandeja y decora con las gambas reservadas, puedes servirlo con ensalada de lechugas variadas y tomates cherry.

Estoy segura de que te va a encantar

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo. QUIERO SABER MAS SOBRE Thermomix®