RECETAS DE VERANO CON Thermomix® : “ROLLO DE ESPINACAS Y QUESO EMMENTAL”
#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 julio 2014
En estas fechas buscamos recetas que nos permitan disfrutar del tiempo libre, platos que podamos dejar preparados, platos fáciles y frescos pero a la vez sanos y nutritivos y, por qué no, también espectaculares.
Con la última Clase de Verano que impartimos en la Delegación de Thermomix® en Murcia pretendíamos facilitaros ideas, trucos y consejos para que en estas fechas disfrutéis de la cocina y también de tiempo suficiente para gozar del verano. Por lo que me habéis dicho, sé que lo hemos conseguido.
Aperitivos, platos principales, algún refresco y postre helado fueron los platos que los asistentes aprendieron y degustaron, algunos de ellos los iré trayendo a esta ventanita, ya me contaréis que os parecen.
Hoy os dejo la receta del “Rollo de espinacas y queso emmental”, estoy segura que os va a encantar.
Para hacerla, enciende tu Thermomix® y prepara...
INGREDIENTES (para 8 raciones):
- 120 g de queso emmental en trozos
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de hojas de espinacas frescas
- 300 g de leche
- 60 g de harina de reposterla
- 4 huevos (separadas las claras de las yemas)
- 30 g de mantequilla (y un poco más para untar la bandeja)
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de sal
- 1-2 pellizcos de pimienta
- 1-2 pellizcos de nuez moscada molida
- 6 lonchas de jamón york (150 g aprox.)
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180°C.
- Pon el queso en el vaso y rállalo 10 seg/vel 7. Vierte en un bol y reserva.
- Sin lavar el vaso, echa el aceite y calienta 3 min/Varoma/vel 1.
- Añade las hojas de espinaca y programa 5 min/Varoma//ve1 . Introduce la espátula por el bocal y mueve las espinacas 2 ó 3 veces durante la cocción. Retira del vaso y reserva.
- Sin lavar el vaso, pon la leche, la harina, las yemas (reserva las claras), la mantequilla, la mostaza, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcla 6 min/90°C/vel 4. Agrega las espinacas reservadas y mezcla con la espátula. Vierte en un bol grande y reserva.
- Lava muy bien el vaso y la tapa. Coloca la mariposa en las cuchillas, echa al vaso las claras y programa 5 min/ve! 3,5. Vierte las claras sobre la crema de espinacas y mezcla con movimientos envolventes.
- Cubre con papel de hornear una bandeja de horno de 30 x 40 cm y unta los bordes con mantequilla. Extiende la preparación anterior sobre la bandeja con una espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos.
- Despega la masa de los bordes y colócala sobre un paño húmedo con el papel hacia arriba. Desprende el papel. espolvorea con el queso rallado y coloca las lonchas de jamón. Enrolla con ayuda del paño como si fuera un brazo de gitano. Sirve caliente o frio acompañado de una ensalada.
Receta publicada en la revista n°58 de Thermomix® -Magazine
Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo
QUIERO CONOCER MÁS SOBRE Thermomix®