SUSPIROS DE MERENGUE CON Thermomix®

#Postres y dulces 30 noviembre 2015

SUSPIROS DE MERENGUE CON Thermomix®

Parece ser que por estos merenguitos suspira más de uno, así que aquí os dejo la receta para daros una alegría.

En realidad se trata del llamado Merengue Francés o merengue cocido en el horno y cuya técnica es muy sencilla, sobre todo gracias a la ayuda de nuestro Thermomix® .

Montaremos las claras a punto de nieve en nuestro Thermomix® teniendo en cuenta que es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montaran.

Pondremos el merengue en una manga pastelera y formaremos montículos, lenguas, discos o planchas sobre papel vegetal, después lo coceremos en el horno durante 3 horas a una temperatura inferior a los 100º.

La temperatura adecuada de horneado será de 90º para que mantengan el color blanco ya que si lo ponemos a mayor temperatura cogerá un ligero color dorado.

También es importante que se horneen durante el tiempo indicado para que queden bien secos por dentro, para asegurarnos que están bien secos conviene dejarlos enfriar en el horno con la puerta entreabierta para secarlos totalmente.

Con estos merengues podemos adornar otros postres o tomarlos tal cual.

Se conservan bien en una lata bien cerrada.

Para hacer estos ricos suspiros tendrás que encender tu Thermomix® ....

INGREDIENTES:

  • 4 claras de huevo (aprox. 140 g)
  • 200 g de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de vinagre o de zumo de limón

ACCESORIOS UTILES:

  • 2 bandejas de horno
  • papel de hornear
  • manga pastelera con boquilla rizada

PREPARACION:

Precalienta el horno a 100° y forra 2 bandejas de horno con papel de hornear.

  1. Coloca la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso las claras de huevo, el azúcar, la sal y el vinagre. Bate 4 min/50°/vel 3,5. Terminado el tiempo vuelve a programar 4 min/vel 3,5 sin poner temperatura.
  2. Con la espátula, baja el merengue hacia el fondo del vaso y remueve 20 seg/vel 3. Pon el merengue inmediatamente en una manga pastelera con boquilla rizada (de diámetro 1,5-2 cm) y forma estrellas sobre las bandejas preparadas: sitúa la manga a menos de 1 cm de la bandeja y, sin subirla de esa posición, deposita un botón de merengue que se irá abriendo en forma de estrella (estrellas de diámetro 2 cm).
  3. Introduce ambas bandejas en el horno, baja la temperatura a 90° y hornea durante 3 horas. Retira del horno y deja enfriar las estrellas antes de retirarlas de las bandejas. Sirve las estrellas de merengue de postre o consérvalas en una lata.

NOTAS Y SUGERENCIA:

Puedes utilizar las estrellas de merengue acompañando unas natillas o una macedonia de fruta junto con nata montada.

El tiempo de horno es para estrellas pequeñas de 2 cm de diámetro, si se hacen más grandes, necesitarán más tiempo.

Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles,mousses, postres, tartas, etc. Puedes teñirlo con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café soluble mezclado con una cucharada de azúcar.

Esta receta está publicada en el libro "Repostería y Pastelería. Volumen I" Espero que te guste.

.

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo. QUIERO CONOCER MÁS SOBRE Thermomix®