SUSPIROS DE MERENGUE CON Thermomix®

#Postres y dulces 30 noviembre 2015

SUSPIROS DE MERENGUE CON Thermomix®


Parece ser que por estos merenguitos suspira más de uno, así que aquí os dejo la receta para daros una alegría.

En realidad se trata del llamado Merengue Francés o merengue cocido en el horno y cuya técnica es muy sencilla, sobre todo gracias a la ayuda de nuestro Thermomix® .

Montaremos las claras a punto de nieve en nuestro Thermomix® teniendo en cuenta que es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montaran.

Pondremos el merengue en una manga pastelera y formaremos montículos, lenguas, discos o planchas sobre papel vegetal, después lo coceremos en el horno durante 3 horas a una temperatura inferior a los 100º.

La temperatura adecuada de horneado será de 90º para que mantengan el color blanco ya que si lo ponemos a mayor temperatura cogerá un ligero color dorado.

También es importante que hornee durante el tiempo indicado para que queden bien secos por dentro, para asegurarnos que están bien secos conviene dejarlos enfriar en el horno con la puerta entreabierta para secarlos totalmente.

Con estos merengues podemos adornar otros postres o tomarlos tal cual.

Se conservan bien en una lata bien cerrada.SUSPIROS DE MERENGUE CON Thermomix® Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo