Tortitas con nata, fresas y miel. Una merienda de categoría con Thermomix®

#Postres y dulces 03 febrero 2019

Nos damos un homenaje???


Fácil y delicioso, y si hay visita o niños, además quedaremos de maravilla!!


Sólo necesitamos nuestro Thermomix® y un poquito de organización.


Empezaré troceado unas fresas, somos 6 así que pondré unas 12 y programaré 3 seg/vel 4 (hay que comprobar que el tamaño es el que nos gusta). Saco del vaso y reservo.


Ahora voy a por la nata, ya sabes que debe tener 35% o más de MG y estar muy fría (no congelada) para que monte bien. Tengo un par de brik en el frigo, al fondo, en la zona donde más enfría así que va a estar la nata genial. Con 400 g tendré suficiente. 


Pongo en el vaso 40 g de azúcar (2 cucharadas ya que la proporción es de 1 cucharada por cada 200 g de nata) y pulverizo 10 seg/vel 10. Pongo la mariposa en las cuchillas y añado la nata, hay que asegurarse que cae toda la grasa de la nata, para ello hay que agitar bien el brik. 


Para montar la nata pongo la Thermomix® en vel 3,5 no programamos tiempo y hay que estar muy atenta, el sonido nos ayudará a saber cuando está pero sobre todo debemos mirar por el bocal y observar la nata para que no se pase (se convertiría en mantequilla). Cuando se va quedando en las paredes del vaso es que ya está montada. Saco y reservo.


A por las tortitas:


Voy a usar la receta de las TORTITAS AMERICANAS del libro básico "Cocina fácil y saludable" (la tenéis en Cookidoo para poder hacerla en cocina guiada), pero sólo haré media tasa.


Ponemos en el vaso 25 g de mantequilla y la derretimos programando 2 min/70º/vel 1.


Añadimos 150 g de leche, 1 huevo, 15 g de azúcar, 100 g de harina, 1 cucharadita de levadura química en polvo y un pellizco de sal. Mezclamos todo 10 seg/vel 5.


Para hacer las tortitas calentamos una sartén o una plancha con un poco de grasa (mantequilla o aceite) a fuego medio.


Haremos las tortitas una a una, para cada tortita pondremos un cucharón pequeño de masa en la sartén y dejaremos que se haga durante 1-2 minutos hasta que empiecen a abrirse las burbujas en la superficie de la tortita.


Daremos la vuelta a la tortita y la dejaremos hacerse 1 minuto más. Ponemos la tortita en en plato y seguimos con el resto de la masa hasta hacer las 6 tortitas.



Para finalizar montaremos nuestro plato poniendo un poco de nata en cada tortita, por encima de la nata pondremos los trozos de fresa y terminaremos el plato con un chorrito de miel. 


Listo!!!!!