Pollo guisado con patatas (Cubrecuchillas)

#Carnes y aves 20 noviembre 2019


Ya tenía ganas de "inventarme" alguna receta usando el nuevo accesorio cubrecuchillas que presentamos hace unos días.


Lo podéis usar tanto en Tm5 como en Tm6 y su principal función es proteger los alimentos de las cuchillas, sobretodo cuando son más delicados.


Se utiliza en Tm5 para cocción al vacío y en Tm6 para Cocción al vacío y Cocción lenta, obteniendo texturas y sabores realmente deliciosos. Carnes, pescados, frutas y verduras podéis cocinar con estas nuevas técnicas y conseguir platos espectaculares propios del mejor chef... de casa!


Aunque esta receta que os traigo hoy no es con ninguno de esos dos modos de cocción, he querido usarlo para hacer un guiso sencillo de pollo utilizando muslo y contramuslo. Deciros que me ha encantado, el pollo mantiene su integridad y consigo un plato ligero a la vez que sabroso y lo completo añadiendo unas patatas y cocinándolas en el varoma al mismo tiempo.


Ingredientes:


-300 gr de cebolla en cuartos


-50 gr de aceite de oliva


-Unos granos de pimienta negra


-1000 gr de muslo y contramuslo de pollo


-350 gr de agua 


-1 cucharadita de sal


-3 patatas medianas en trozos de aprox 3-4 cm


Preparación:


-Poner en el vaso la cebolla y el aceite y trocear 5 seg/vel 4. Sofreír 8 min/120º/vel 1. Reservar en un bol.


-Colocar el cubrecuchillas en el vaso, añade la cebolla sofrita reservada del bol, los granos de pimienta, el pollo, el agua y la sal y coloca el recipiente varoma en su posición con las patatas en trozos salpimentadas. Tapa y programa 25 min/varoma/vel cuchara. Vierte en una fuente y sirve.




Si preferís acompañar esta receta con guarnición de arroz, forra la bandeja varoma con papel de horno humedecido con agua y pon encima 200 gr de arroz de grano largo, 380 gr de agua y espolvorea con un pellizco de sal, tapa y programa la receta tal como se indica.


Como veis, no puede ser más sencilla su preparación. Probad y me contáis.


Os dejo un vídeo para que veáis un poquito sobre el cubrecuchillas:




Si queréis saber más sobre el cubrecuchillas poneos en contacto conmigo y os cuento cómo podéis conseguirlo, que podáis hacer en casa esta y otras recetas deliciosas, aprender los mejores trucos y consejos y seguir sacando el mejor partido a vuestro Thermomix® .