Coca de verduras

#Masas, panes y repostería 29 enero 2019



Una coca siempre es una opción rápida y versátil para la organización del menu semanal, en el libro básico tenéis la coca de verduras, que es esta receta básicamente, pero como si de una empanada o una pizza se tratara, podéis ponerle el relleno que mas os guste o como más me gusta a mi: hacerla de aprovechamiento, o sea, de lo que tengamos por casa. Admite tantas variantes que con que memoricéis la receta de la masa, lo demás, viene solo.


Podéis ponerle verduras, las que os dice las receta o las que tengáis por casa: zanahoria, espárragos verdes, tomatitos tipo cherry, berenjena, queso, rúcula, pescados tipo sardinas, bacalao, anchoas, atún... una picada de carnes variadas con alguna salsa... aceitunas, hacerla dulce...


Admite tanto como tu imaginación o tu fondo de nevera tengan.


Esta versión está hecha con mantequilla, que al contrario de la manteca, si suelo tener en casa, si queréis hacerla versión vegetariana, podéis sustituirla por aceite de oliva.


Para la masa:


-50 gr de aceite de oliva


-100 gr de agua


-50 gr de mantequilla


-20 gr de levadura fresca


-300 gr de harina de fuerza


-1 cucharadita de sal


-1 pellizco de azúcar


Para la cobertura de verduras:


-100 gr de pimiento rojo


-100 gr de pimiento verde


-100 gr de cebolla


-100 gr de calabacín, sin pelar


-70 gr de aceite de oliva


-2 cucharaditas de sal


-1 cucharadita de pimentón


Preparación:


-Precalienta el horno a 200° y forra una bandeja con papel de hornear.


-Calienta en el vaso el aceite, el agua, la mantequilla y la levadura 1 min/37°/vel 2


-Incorpora la harina, la sal y el azúcar y mezcla 30 seg/vel 6


-Retira la masa del vaso sobre la bandeja forrada con el papel y extiéndela con las manos o con un rodillo de amasar, ha de quedar finita.


-Pon en el vaso las verduras elegidas en trozos junto con el aceite, la sal y el pimentón y trocea 3 seg/vel 4, cubre la masa y hornea aproximadamente unos 20 minutos.


Esta receta esta buena caliente o fría, de un día para otro, aguanta crujiente y es perfecta para una merienda, un aperitivo, para llevar...


Espero que os guste!