Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª FCA FERNANDEZ TOMAS

Agent image

Thermomix® Murcia

Mª FCA FERNANDEZ TOMAS

Me encanta el mundo Thermomix, llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix. Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

...Leer más

Tortas de manteca

1 de abril de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

No os podéis imaginar lo que me gusta traeros estas recetas al blog!!

Estas tortas las ha compartido conmigo mi clienta Cati Requena, excelente cocinera y sobretodo repostera, hace unas tartas espectaculares!! Suya es la receta y la elaboración.

Me encanta cuando me mandan recetas ya adaptadas por ellas al Thermomix. Ya somos varias las que las hemos hecho y todas con un resultado espectacular, ella me ha dado permiso para ponerla aquí y poderla compartir con todos vosotros.


Son unas tortas suaves y deliciosamente sabrosas. Mi madre nos las compraba cuando éramos pequeñas y han sido parte de nuestras meriendas desde siempre, imaginaos la ilusión que me hizo cuando Cati me la mandó y pude hacerlas en casa.

Os dejo la receta para que las disfrutéis como yo, y podéis dejarme un comentario y desde aquí se lo trasladaré a Cati para que sepa cuanto gustan sus tortas.

Ingredientes:

-130 gr de agua
-100 gr de leche
-20 gr de levadura fresca
-450 gr de harina de fuerza
-140 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
-40 gr de azúcar ( y un poco más para espolvorear)
-1 cucharadita de sal
-Ralladura de limón

Preparación:

-Pon en el vaso el agua, la leche y la levadura y programa 2 min/37º/vel1.
-Añade el resto de ingredientes y programa 4 min/amasar.
-Deja la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
-Precalienta el horno a 200º. Saca la masa del vaso, divídela en porciones de 50 gr, con los dedos estira la masa y dale forma redonda, espolvorea azúcar por encima y colócalas en una bandeja de horno con papel y separadas entre sí, hornea en tandas durante 6-8 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar en una rejilla.



Consérvalas en una bolsa cerrada o puedes congelarlas si no vas a consumirlas en unos días.

Quedan esponjosas y deliciosas. Ya me contaréis!

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

1 de abril de 2020

Posts destacados