Thermomix® Murcia

Manuela Simon Garcia

Madre de dos niños pequeños que gracias al Thermomix® está descubriendo todo un mundo de recetas saludables y variadas para su familia. 

Ahorro tiempo y dinero con la tranquilidad adicional de que las recetas que hacemos siempre salen ricas, no como antes jejeje

Madre de dos niños pequeños que gracias al Thermomix® está descubriendo todo un mundo de recetas saludables y variadas para su familia. 

Ahorro tiempo y dinero con la tranquilidad adicional de que las recetas que hacemos siempre salen ricas, no como antes jejeje

Panettone

01 enero 2021
01 enero 2021


Si buscas una receta de Panettone rica y fácil de hacer no te pierdas este paso a paso.  Después de varias pruebas comparto contigo mi receta favorita.


INGREDIENTES PARA UN PANETTONE:



  • 100g de azúcar ( también puedes usar 30g de azúcar invertido y 60g de azúcar)

  • Piel de una naranja y un limón

  • 70g de leche

  • 60g de zumo de naranja

  • 25g de levadura fresca de panadería

  • 50g de aceite de oliva suave

  • 3 yemas

  • 1 huevo

  • 500g de harina de fuerza

  • pizca de sal

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente

  • Para rellenar puedes elegir fruta escarchada, gotas de chocolate, frutos secos y los puedes poner a remojo en un poco brandy.


PREPARACIÓN:



  1.  Poner en el vaso el azúcar y la piel de naranja y limón. Rallar 15 segundos/ velocidad 10. Bajar hacia el fondo del vaso.


   2.  Añadir la leche y la levadura y programar 2 minutos/ 40ºC/ velocidad 2



  3.  Añadir el aceite, el zumo y los huevos (si usas azúcar invertido añadirlo también en este paso) Mezclar 10 segundos/ velocidad 3




  4.  Incorporar la harina y la sal. Mezclar 6 segundos / velocidad 6


  5.  Amasar 3 minutos / función amasar. 


  6.  Volver a programar 2 minutos / función amasar y añadir la mantequilla en trozos por el bocal mientras amasa. Comprobar que la masa no queda demasiado blanda ni hace bolas muy sueltas. Si esta demasiado blanda añadir harina y si es al contrario zumo de naranja.



7.  Sacar la masa del vaso, con las manos untadas con aceite, dar forma de bola, ponerla en un bol aceitado, tapar con film y dejar que doble su volumen. Para favorecer el proceso de fermentación también se puede usar el MODO FERMENTAR EN TM6: poner 250g de agua en el vaso y programar 1:30h/ 50 ºC




  8.  Untar la encimera (preferiblemente de madera) con un poco aceite y formar un rectángulo. Esparcir es relleno (escurrido si estaba a remojo) por encima de la masa.



Plegar la masa de un extremo hacia el centro de la masa y cubrir con la otra mitad.




Extender con ayuda de un rodillo y repetir la operación de plegado de la masa. Antes de plegar se puede añadir más relleno si se quiere.


   9.  Formar una bola e introducir la masa en un molde de papel de panettone de unos 900g de capacidad.



Con unas tijeras hacer dos cortes en cruz en la masa, pincelar con leche o huevo y dejar reposar hasta que duplique o casi triplique su volumen, 2h aproximadamente. El tiempo varia dependiendo la temperatura ambiente (la ideal son unos 23ºC)



Precalentar el horno a 200ºC calor arriba y abajo.


  10.  Hornear a 180ºC unos 15-20 minutos. Pasado el tiempo cubrir con un papel de aluminio para evitar que se queme por arriba.


Bajar la temperatura a 170ºC y hornear otros 20 minutos aproximadamente.



Sacarlo del horno y con cuidado pinchar por la parte inferior con unos palillos largos y colgar hacia abajo para evitar que la masa se plaste del peso mientras esta caliente.



Dejar enfriar



Una vez frio cortar con un cuchillo de sierra y a disfrutar!!


Recuerda que puedes consultarme cualquier duda a través del cuestionario!!


Felices fiestas!!

Solicita demostración