ROSAS DE PATATA EN HOJALDRE

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 abril 2021

Buenos días familia, 


Llega un día muy especial para nosotros, el día de la madre. ¿Y por que no regalarle algo especial hecho por nosotros?. ¿Qué os parecería un ramillete de rosas? Y si te digo que ese ramillete lo disfrutes junto a ella con una copita de vino. 


Pues estáis de suerte, por que nuestro departamento de recetas nos ha preparado una receta muy especial para disfrutarla en familia.  Si queréis ver como se hace, nada mas que os tenéis que pasar por nuestro grupo de Facebook Delegacion Thermomix® Murcia y disfrutar de la clase que ha preparado nuestra compañera Kika. (pincha aquí para verlo




Y a continuación la receta: 


ROSAS DE PATATA EN HOJALDRE (TM6, TM5, TM31)


Ingredientes: 


300 g de agua


6 patatas pequeñas, en rodajas de 1 mm de grosor (aprox. 600 g)


100 g de jamón curado en dados


150 g de queso cremoso


50 g de nata


1 cucharada de tomate frito


1 pellizco de pimienta molida


1 cucharadita de mantequilla para engrasar


2 láminas de masa de hojaldre 2-3 pellizcos de sal en escamas


Preparación:


1. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las rodajas de patata. Tape y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, destápelo y reserve. Vacíe el vaso.


2. Ponga en el vaso el jamón curado en dados e inicie Turbo/1 seg/2-3 veces. 3. Añada el queso cremoso, la nata, el tomate frito y la pimienta molida. Mezcle 10 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve.


4. Precaliente el horno a 190°C. Engrase con mantequilla los huecos de un molde para 12 muffins y reserve.


5. Extienda una lámina de hojaldre y córtela en 6 tiras de aprox. 30x5 cm. Unte con 2-3 cuharadaditas de la mezcla de queso y jamón en cada tira. Coloque las rodajas de patatas en la mitad superior de la tira de hojaldre a lo largo y doble la mitad inferior sobre ellas. Desde un extremo, enrolle el conjunto para formar las flores y colóquelas, con la patata hacia arriba, en los huecos del molde reservado. Repita el proceso con la otra lámina de hojaldre.


6. Hornee durante 35-40 minutos (190°C). Retire del horno y deje enfriar 5 minutos. Desmolde, espolvoree con 2-3 pellizcos de sal en escamas y sirva.


SUGERENCIAS


• Corte las patatas procurando que las rodajas sean de igual tamaño (aprox. Ø 4 cm).


ACCESORIOS ÚTILES


molde para 12 muffins


Espero que la disfrutéis tanto como yo, por que ya os digo que esta buenísima!  


Hasta pronto familia, sed buenos y disfrutar de la receta!