Pan para bebés: molletes de Antequera

#Alimentación infantil 20 marzo 2021

¿Tu bebé ya puede empezar a comer pan y te preguntas cuál hacerle? ¿Quieres que tu bebé coma pan lo más sano posible? Aquí te traigo una receta de pan para bebés: molletes de Antequera. No llevan ni colorantes, ni conservantes de ningún tipo.



Dificultad: fácil    Tiempo de preparación: 15min    Tiempo total: 2h 45min    Raciones: 12 unidades


Ingredientes


Masa Madre


    10 g de levadura prensada fresca


    50 g de leche


    85 g de harina de fuerza


    agua templada


Masa


    600 g de harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)


    350 g de agua


    50 g de aceite de oliva


    10 g de sal


    1 cucharada de azúcar


Preparación


Masa Madre



  1. Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 min/37°C/vel 2.

  2. Incorpora la harina y mezcla 15 seg/vel 6. Retira la masa del vaso y dela forma de bola. Pon la bola de masa en un bol, cubre con agua templada y deja reposar hasta que flote (aprox.10 minutos).


Masa



  1. Pon en el vaso la harina, el agua, el aceite, la sal, el azúcar y la bola de masa madre. Amasa 3 min/espiga. Deja reposar dentro del vaso hasta que doble su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente). Con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/espiga. Vierte la masa sobre la encimera espolvoreada con harina, forma un cilindro y córtelo en 12 rodajas de aprox. 100 g. Aplaste ligeramente las rodajas y delas forma ovalada.

  2. Reparte las masas en 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear, cubre con un paño limpio de algodón y deja reposar hasta que doblen su volumen (40-60 minutos, en función de la temperatura ambiente).

  3. Precalienta el horno a 200°C con calor arriba y abajo.

  4. Espolvorea los molletes con un poco de harina, baje la temperatura del horno a 180°C y hornea cada bandeja durante 15 minutos (los molletes no deben dorarse). Retire del horno y deja enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos).


Sugerencias y trucos


Si tu bebé aún es peque, con la mitad del mollete es suficiente.


Se pueden consumir inmediatamente y también se pueden congelar. 


Para congelarlos por mitades, espera a que se enfríen para cortarlos, así no se resecarán. Después hazlos mitades y mételos en bolsas para congelación.


Para descongelar, es suficiente sacarlos 20 minutos antes de consumir. No aconsejo meterlos en el microondas porque se resecan demasiado.


Enlace a receta de cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r312318