Albondigas de atún , merluza y coliflor con Thermomix®

#Pescados y mariscos 14 febrero 2019

Hola de nuevo, como dar pescado y verduras a mis hijos, eso me planteo casi todas las semanas.... y esta semana tuve una luz, je je.


las albóndigas, pelotas y esas cosas le molan muchísimo a mis hijos... pues por que no mezclar los ingredientes que quiero dar los mezclo y sale estas albóndigas de pescado y verduras



 Ingredientes: para 30 unidades


200 gr de coliflor a ramilletes


500 gr de agua para el vapor


1 diente de ajo


 6 hojitas de perejil 


una cucharadita de tomillo seco


150gr pan rallado


1 cucharadita de sal


100 atún escurrido


300 gr de merluza sin espinas ( fresco da exactamente igual si son filetes o rodajas)


unos piñones (opcional)


OPCIONAL:


500 GR DE AGUA


2 ZANAHORIAS


1 DIENTE AJO


1 CEBOLLA(150-200 GR)


15 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


900 GR DE TOMATE TRITURADO


Elaboración:


1. Echamos al vaso el agua y colocamos el cestillo dentro del vaso, vertemos los ramilletes de coliflor y programamos 20 minutos/ Varoma/ vel. 2. Terminado el tiempo, reservamos la coliflor cocida y desechamos el agua.




2. Seguidamente, echamos el diente ajo, las hojitas de perejil, el tomillo y la sal,  3 seg/ vel.7.




Bajo los ingredientes hacia el fondo del vaso.



3.  Echamos la coliflor reservada, el pan rallado, el atún escurrido y la merluza cortada en trozos, y mezclamos 30 seg/ vel 7. ( nos ayudamos con la espátula a mezclar la masa)





4. con ayuda de la espátula, sacamos a un bol la masa y si queremos echarle los piñones, lo echamos y mezclamos bien, sino, lo que vamos ha empezar es a formar nuestras albóndigas, y las vamos colocando entre la bandeja varoma y recipiente varoma, puesto que las vamos a cocer también en el Thermomix® .


 me salen como 30 unidades.


También podemos freírlas, cuando las hayamos formado, preparamos una sarten con abundante aceite y que esté bien caliente las vamos friendo.


PARA COCERLAS AL VAPOR:


5. EN EL VASO, echamos 500 gr de agua y colocamos el recipiente Varoma en su posición, cerramos y programamos 25 minutos/ Varoma/ vel 2.


( yo en este caso lo que he hecho ha sido echar 3 zanahorias, una cebolla, un diente ajo, 15 gr de aceite lo he troceado 4 seg. vel7 y después e echado 900 gr de tomate triturado y programo esos 25 minutos en varoma Vel 2 y así tengo la salsa de las albóndigas a la misma vez.


foto de las albondigas partidas