Empanadas de Tomate típica de yecla hechas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 22 abril 2014

Empanadas de Tomate típica de yecla echas con Thermomix® La receta de la masa que hacía mi Tia Paca, que yo hace unos 7 años traspasé a Thermomix® , ella se tiraba un día entero haciendo las empanadas y con nuestra Thermomix® en media mañana tenemos listas las ricas empanadas Yeclanas. 

Ingredientes:

Para la masa

160gr. De aceite de oliva

180 gr. De vino blanco

600 gr. De harina de trigo

1 cuch. De sal

Para el relleno:

un bote de kilo de tomate triturado ó en conserva

15 gr. de aceite

una cucharadita de azúcar


3 huevos

500 gr. de agua

2 o 3 latas de atún

1 huevo para pintar

.Elaboración:

preparamos el relleno

1. Hacemos primero el tomate frito y echamos el tomate, el aceite, y el azúcar a la maquina y preparamos 20 min/ Varoma/ vel. 1,

seguidamente quito el cubilete pongo el cestillo para facilitar la evaporacion del agua que tenga el tomate y programo 10 min/ Varoma/ vel.1.


( una vez terminado miro el tomate y si no se ha quitado el agua vuelvo a programar unos 5 min. más misma temp. misma velocidad).pongo en un colador para que el tomate sacar el poco agua que tenga.2. Cocemos los huevos, colocamos el agua después el cestillo y colocamos los huevos programamos 15 min/ Varoma/ vel.1. los pelamos y los ponemos en un bol junto con el tomate y echo el atun.tal y como vemos en la siguiente fotoEmpanadas de Tomate típica de yecla echas con Thermomix® preparamos la masa:

3. Poner todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 seg/ vel.6. dejo en una bolsa de congelar la masa reposar unos 15 min. ó con film transparente envuelta.Empanadas de Tomate típica de yecla echas con Thermomix® NO SE PUEDE CONGELAR LA MASA SIN HORNEAR.

4. No disponemos a extender la masa y le echamos una cucharada de relleno de tomate la cerramos y colocamos en bandeja de horno.

HORNEAMOS UNOS 20 MINUTOS A 180 GRADOS.Empanadas de Tomate típica de yecla echas con Thermomix®