Escalopines con piña, salsa agridulce con cuscus en Thermomix®

#Carnes y aves 25 septiembre 2016

 Escalopines con piña, salsa agridulce con cuscus en Thermomix®  Me encanta innovar con nuestra Thermomix® , platos, la comida oriental, es una de las cocinas  que mas me llaman la atencion y más me gusta introducir en mi cocina, aqui hoy os presento una receta que vale como pincho y como una cena, comida rapida en 20 minutos contados teneís la comida.  Escalopines  Con piña , salsa  agridulce con cuscus de acompañamientoIngredientes:350 gr. De cuscus mediano1 cuchadita de sal50 gr. De aceite de oliva350 gr. De agua ( para remojar el cuscús)60 gr. De azúcar moreno30 gr. De vinagre70 gr. De salsa de soja100 gr. De jerez seco50 gr. De ketchup1 lata de piña en su jugo (4 rodajas)500 gr. De filetes de jamón de cerdo finos cortados en 2 o 3trozos20 gr. De maicenaELABORACION El cuscus 15 min. antes de preparar este plato tenemos que hacer:

  1. 1.     Frotamos con las manos el cuscús para quitar el almidón y ponemos en un cuenco el cuscus, la cucharadita de sal, los 50 gr. De aceite y le echamos el agua cubrimos el cuscus. Pasados unos 10-15 min colamos el cuscus dentro del recipiente Varoma y empezamos a preparar el pincho
Para preparar los escalopines:
  1. Ponga en el vaso el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el jerez, el kétchup y 50 gr de jugo de piña. MEZCLAR 4seg/ vel.3.
  2. Añadimos la carne, colocamos el recipiente Varoma con el cuscús dentro  y programamos 12 min/ Varoma/ giro izda/ vel. 1. Retiramos el Varoma de su posición.
  3.  Inmediatamente después,  programamos 3 min/ Varoma/ giro izda/ vel. 1 ( TM 31 y para la tm 5 ( mismo tiempo/ misma temp. giro inverso vel. 1 y añadimos poco a poco la maicena diluida en su jugo de piña o en agua y también añadimos la piña cortada en trozos.
  4. Sugerencia podemos incorporar al final del plato unos anacardos cortados en torcicos para dar un toque crujiente.
Escalopines con piña, salsa agridulce con cuscus en Thermomix®   Escalopines con piña, salsa agridulce con cuscus en Thermomix® - SUGERENCIA::En vasitos ponemos primero arroz y luego los escalopines unos pocos anacardos y por ultimo en plan peineta el pan rapido a la plancha  ó frito.Otra forma en un plato alargado ponemos en medio del plato los escalopines de forma alargada el cuscus en un lado en forma de pirámide y el pan polar de peineta en el cuscus los anacardos en la esquina diferente al arroz en otra línea. Si el plato es negro mucho mejor.