Hummus judias blancas y garbanzos con Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 28 diciembre 2016

Hola... volvemos al ataque, hoy presentó un Hummus y claro como lo he puesto para noche buena le he puesto mi toque, he mezclado JUDIAS BLANCAS CON GARBANZOS y a mi familia y amigos les ha encantado ahí va la recetita..ha salido estupendo, una tapita exquisita, un gran entrante y además para todo tipo de gustos.Es un plantó ideal para vegetarianos, veganos, macrobióticos,.... si tenemos amigos, familia con este perfil ya sabemos que presentarles en la mesa cuando los queramos invitar. ....Hummus judias blancas y garbanzos con Thermomix® Ingredientes:2 dientes de ajo300 gr de garbanzos cocidos y escurridos (en el Thermomix® antes)350gr de judias blancas cocidos y escurridos (en el Thermomix® antes)tengo en el blog recetica de cómo cocer legumbres.90 gr de agua40 gr de zumo de limón60 gr de sésamo tostado5 gr de sal105 gr de aceite de olivasugerencia para servirun chorrito de aceite y un pimentón dulce espolvoreado.Elaboración:

  1. Echamos las judias,garbanzos, ajos, sésamo, sal el zumo de limón, el agua, y el aceite de oliva en el vaso y trituramos 1 min/ vel 5-10. bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvemos a triturar 1min/ vel. 10.
  2.  Terminado el tiempo, colocamos él hummus en el plato de servir y rociamos el aceite de oliva por encima del hummus de judías y espolvoreamos con ayuda de un colador el pimentón dulce.... y podemos acompañar con pan de pita, grisinis, unas verduritas crudas( carlotas cebollitas tiernas,...)
SE puede conservar perfectamente en el frigorifico  en un tupper herméticamente cerrado, un par de días.YO PARA LAS FIESTAS COLOQUE EL HUMMUS en una manga pastelera y una boquilla rizada así me fue más cómodo emplatar, en la pizarra eche cebollita frita y lo acompañe con tomatitos cherrys y una verduritas hecha al vapor anteriormente.Lo acompañe con otro pate el cremoso de ibérico todo un clásico en mi casa, no puede haber una fiesta y no estar este pate.Hummus judias blancas y garbanzos con Thermomix® Hummus judias blancas y garbanzos con Thermomix®