Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix®

#Pastas y arroces 11 enero 2017

Después de este tiempo, he decidido probar cosas nuevas en casa y me he dispuesto ha hacer ÑOQUIS, que siempre me habían llamado la atención, el nombre, la foto, el sabor a qué sabe,... todas esas cosas que hacen que me mole el hacer los ñoquis, pero claro tenía que hacerlos de forma distinta a la que veo en las recetas ... y dando vueltas y vueltas he hecho esta súper receta de ñoquis de la cual estoy súper orgullosisima.Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix®  Ingredientes:500 gr de agua400 calabaza totanera troceada400 Patatas peladas y chascadasun huevo y una yema365 gr de harina integral(un poco más para extender masa)1/2 cucharadita de salpara el pesto rojo60 gr de puerroun diente de ajo100 gr de cebolla500 gr de salsa de tomateoregano,albahaca, pimienta Elaboracion:

  1. Colocamos en el recipiente Varoma las patatas  y la calabaza;dentro del vaso echamos el agua y programamos 30 min/Varoma/ vel 1. Terminado el tiempo, dejamos templar.
  2. Quitamos el agua del vaso y echamos las patatas y la calabaza cocinada y mezclamos 10 seg/vel 4.
  3. Añadimos a las mezcla la harina, el huevo la yema y la sal y mezclamos 30seg/ vel 6.mirar como me ha quedado la mezcla.
Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Preparamos el banco dela cocina con un poco de harina espolvoreada y volcamos la masa, dejando templar un poco la masa. Tal y como vemos en las siguientes fotos:extendemos  bien más y con dos cucharas formamos cilindros de unos 2 cm de diámetro.Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® una vez hechos los ñoquis, ponemos una cazuela en el fuego con bastante agua y una cucharadita de sal y cuando rompa ha hervir, echamos los ñoquis.Cocemos los ñoquis hasta que suban a la superficie y los cocemos unos 10 minutos. Tal y como os enseño en la siguiente fotoÑoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® La primera foto es cociéndose y la siguiente una vez que he escurrido en un escurreverduras, y colocó los ñoquis en la fuente de servir, para empezar a preparar el pesto rojo.Preparación del pesto:
  1. En el vaso del Thermomix® echamos el puerro,el diente ajo,el aceite y la cebolla y troceamos 4seg/ vel5, seguidamente sofreímos 7 min/120º/vel cuchara(tm5) ó 8min/Varoma/vel cuchara.
  2. Terminado el tiempo echamos el resto de ingredientes y mezclamos 10 minutos/100º/ vel cuchara.
Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix® Una vez terminado echamos el pesto encima de los ñoquis y servimos inmediatamente.Ñoquis de calabaza,patata con harina integral con Thermomix®  Ya ya me contaréis su vuestra familia les ha gustado tanto como ha la mía.