Pan Espelta, sin levadura y semillas con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 04 marzo 2018

La verdad que esta entrada al blog, es una de las que mas me gusta, el poder textar una receta, que ha alguien haga feliz, me reconforta, me gusta muchisímo, el poder ayudar a quien lo necesita. TIENES ALGUNA INTOLERANCIA??? No dudes en contactar conmigo que te ayudo a poder encontrarla solución a tu INTOLERANCIA.


PAQUI, no tolera la levadura, le gusta comer sano, y me dijo me gustaría aprender a hacer pan con los ingredientes que yo tengo en casa en mi alacena,.... y yo le dije vamos a quedar un dia y a una hora y hacemos todo lo que tu necesitas con nuestra thermomix, nadase le resiste.


Ingredientes:


2 claras  de huevo 


4 a 6  gotitas zumo limón


250 gr de leche avena


250 gr de harina de espelta


200 gr de harina integral


40 gr de semillas variadas (pipa girasol,calabaza, sesamo,chia, amapola...)


2 sobres de gaseosa azul


2 sobres de gaseosa blanca


5 gr de sal


una cucharadita de cafe de azúcar




Elaboración


Precalentamos el horno a 200ºgr. Arriba y abajo


1. colocamos dentro del horno en la parte de abajo una bandeja profunda con agua para que sea un calor húmedo y se nos haga mas corteza en el pan.


2.  Colocamos la mariposa, y echamos las claras y las gotitas de zumo de limón y programamos 2min/ vel 4. Retiramos mariposa y RESERVAMOS EN UN BOL DENTRO DEL FRIGORIFICO.


3. Ponemos en el vaso las harinas, la mitad de las semillas, los sobres de gaseosa, el azúcar y la sal y programamos 10 seg/ vel 5.


4. Incorporamos la leche, las claras que tenemos reservadas en el frigorifico y el resto de semillas y amasamos 2min/ función de amasar (TM5) ó 2 min/ vaso cerrado vel espiga (TM31).


Preparamos en una bandeja de horno, el papel para hornear y con unas goticas de aceite impregnadas. 


Retiramos del vaso la masa que es un poco blanda y damos forma alargada, yo con dos espátulas mojadas en agua le doy forma, hacemos unos cortes en barra formada y echamos un pelin de harina por encima e introducimos dentro del horno unos 30 minutos a 200º arriba y abajo.




Terminado el tiempo de cocción, comprobamos y sacamos del horno, dejamos templar en una rejilla, para poder cortar y utilizarlo a nuestra conveniencia.