Panecillo rapido ( especial para pan para pinchos) muffins ingleses, con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 29 noviembre 2014

PANECILLO A LA PLANCHA, especial para pinchos. Panecillo rapido ( especial para pan para pinchos) muffins ingleses, con Thermomix® Ingredientes:330gr. De leche15 gr. De levadura fresca½ cuch,. De azúcar450 gr. De harina de fuerza y un poco más para espolvorear½ cuch. De salAceite para untar la sarténPreparación:
  1. 1.     Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla y programamos 30 seg/ vel.3.
  2. Añadimos la harina y la sal, amasamos 6 min/ vaso cerrado vel. Espiga (tm31) 6 min función espiga (tm5) Retiramos del vaso en un vol untado de aceite y tapamos con film trasparente hasta doblar su volumen aprox. 30-40 min.
  3. Espolvoreamos con un poco de más harina la superficie de trabajo y extendemos la masa unos 2 cm. De grosor aproximadamente, con un cortapastas o un cortador de unos 8 a 10 cm. De diámetro. Colocamos sobre una superficie expolvoreada de harina o en un paño y cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
  4. Panecillo rapido ( especial para pan para pinchos) muffins ingleses, con Thermomix®
  5. Cocinamos los panecillitos en una plancha o en una sartén antiadherente a baja temperatura para que se desarollen, durante unos 6-8 minutos por cada lado tapar la satén o papel de aluminio para que no pierdan calor y después los colocamos en una rejilla, los PANECILLOS SE ABREN CON LAS MAÑOS Y SE RELLENAN DE LOS QUE QUERAMOS…
 SUGERENCIA:1. También para pincho los coloreo con colorante y lo echo cuando voy a mezclar ingredientes antes de los 15 seg./vel.62. UN HUEVO POCHE IDEAL PARA ESTE PANECILLO CON SAL DE ESCAMAS.3. En la siguiente foto lo he utilizado para rellenar una hamburguesa casera, que la podréis encontrar en el blog.Panecillo rapido ( especial para pan para pinchos) muffins ingleses, con Thermomix®