Patatas en caldo conthermomix

#Legumbres y platos de cuchara 26 abril 2018

Buenos días, en este tiempo de otoño, nos van apeteciendo las receticas de cuchara, y esta receta que me recuerda a la infancia, casa de mi abuela y de mi tia, cuando venia del cole y tenían esa olorcica en su cocina, he conseguido recordar ese olor y ese sabor en nuestra Thermomix® , aqui os dejo este nuevo post, recordando yecla y sus patatas en caldo tan particular..




PATATAS EN CALDO YECLANAS​​para 6 personas


Ingredientes:


2-3 trozos de oreja de bacalao para deshalar


Un poco de harina para rebozar el bacalao


25 gr. de aceite


250 gr. de cebolla


1 diente de ajo


1 tomate


Una ñora o concentrado de pimiento choricero o ñora picada


Una hoja de laurel


700 gr. de patatas chascadas


500 gr. de agua


Sal y pimienta al gusto​​​​​​​​​


3 huevos envueltos en film transparente


Mayonesa con 2 dientes de ajo


 


Elaboración:


1. Un par de días antes colocamos el bacalao en agua y lo desalamos, cambiando el agua por lo menos 4-5 veces.


2. Echamos el aceite, sofreímos 5 min/120º/vel 1 y la TM31 (6 min/varoma/vel 1) en adelante en paréntesis para la TM31.


3. Enharinamos el bacalao, introducimos dentro del tmx y sofreímos 6 min/120º/giro inverso/vel cuchara; (8 min/varoma/giro izquierda/vel cuchara); terminado el tiempo, colocamos el bacalao en el cestillo y el cestillo en un recipiente para que cuele el aceite sobrante, una vez escurrido el bacalao lo reservamos en el recipiente varoma junto con los huevos envueltos en film transparente con un pelín de aceite y pimienta.


4. Incorporamos el aceite sobrante en el vaso junto con la cebolla y el diente de ajo y troceamos 4 seg/vel 4. Sofreímos 7 min/120º/vel 1; (9 min/varoma/vel 1).


5. Echamos el tomate, la ñora, el laurel y el pimentón y sofreímos 2 min/120º/vel cuchara; (2 min/varoma/vel cuchara).


6. Incorporamos las patatas y programamos 3 min/120º/giro inverso/vel cuchara; (3 min/varoma/giro izquierda/vel cuchara).


7. Por último, echamos el agua, la sal, colocamos el varoma en su posición que lleva el bacalao y en la bandeja varoma los huevos y programamos 16 min/varoma/giro inverso/vel cuchara; (16 min/varoma/giro izquierda/vel cuchara). Una vez terminado lo volcamos en una fuente y ya tenemos listo el primer plato, solo nos faltaría el segundo plato y particularmente el que más nos gusta.


hize un taller  especial comiditas yeclanas y exitazo con este plato.. ahi va la foto ... como me gusta hacer tallercitos




la foto siguiente es como han quedado los platos despues de comer.... limpitos limpitos.... jajajja 


Nos disponemos a hacer el alioli…. Como siempre lo tenemos para la TM31 en el libro imprescindible “MAYONESA CON AJO” y para la TM5 en el fácil y saludable Pag. 270 “MAYONESA CON AJO”