TARTA HELADA DE NATA CON PRALINE DE ALMENDRAS

#Postres y dulces 04 agosto 2015

TARTA HELADA DE NATA CON PRALINE DE ALMENDRAS


Hoy me he acordado de esta receta, la presentamos en los talleres de Cocina mediterránea esta pasada primavera, es una tarta helada con sabor a verano y a día de fiesta.

Para prepararla en ocasiones especiales, tal como dice el recetario en el que está publicada "Postres para celebrar". Puedes hacerla en cocina guiada a través de Cookidoo

Con nuestra Thermomix® es sencilla de hacer y el resultado espectacular. Estoy segura  de que os va a encantar, os animo a que os atreváis con ella en vuestra próxima celebración, ya veréis como será un gran éxito.

Sólo tienes que encender tu Thermomix® y preparar...

INGREDIENTES: (para 8 raciones)

  • 150 g de azúcar
  • 100 g de almendras crudas sin piel
  • 75 g galletas María (o Napolitanas)
  • 500 g de nata muy fría (con 35% de grasa)
  • 370 g de leche condensada

PREPARACIÓN:

  1. Pon el azúcar en una sartén y caliente hasta que se funda y adquiera un color dorado, añade las almendras, deja que se caramelicen y vierte sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona. Deja enfriar.
  2. Pon en el vaso el praliné de almendras en trozos y pica 3 seg/vel 5. Retira del vaso y reserva.
  3. Echa las galletas en el vaso y tritura 10 seg/ vel 7. Vierte en un molde desmontable de 20 cm. Con el dorso de una cuchara reparte la galleta triturada por la base del molde y reserva
  4. Coloque la mariposa en las cuchillas, pon la nata y programa vel. 3,5 sin  tiempo, hasta que esté semimontada (tiene que quedar cremosa).
  5. Con la espátula baja la nata hacia el fondo del vaso e incorpora la leche condensada, mezcla 5 seg/ vel 2,5
  6. Extiende la mitad de la nata sobre la galleta en el molde reservado, reparte el praliné de almendra encima y cubre con el resto de la nata. Introduce el molde en el congelador durante aprox. 4 horas.

Desmolda la tarta, puedes decorarla con frutos del bosque.

Bien fácil y ya verás que resultado tan espléndido.

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo. QUIERO SABER MÁS SOBRE Thermomix®