Pavo a la miel en dos cociones con Thermomix®

#Navidad 18 diciembre 2017

PAVO A LA MIEL EN DOS COCCIONES, miras este título, y me llama la atencion nada más nombrarlo, me recuerda a grandes restaurantes a grandes fechas, como no a estas fechas tan señaladas como son la navidad, nochevieja, añonuevo, días en los que te juntas con esos seres queridos, con los que hace tiempo que no ves y lo que mas te apetece es sentarte y no preocuparte de la comida,... esta receta es eso, puedo hacer la primera parte dos dias antes y nuestra fecha señalada sacar del frígorifico y meterlo en el horno simplemente es hornear para gratinar unos 15 min por un lado y otros diez por el otro... una autentica pasada, pensando con que este, dia siempre recuerdo al mi madre cocinando y mis tias,... ahora nosotras hablamos mientras nuestra Thermomix® cocina por nosotros... que grande es Thermomix® .




INGREDIENTES


1 litro de agua


1 Pierna de pavo entera(aprox 2kg) o 1 pollo de corral


1 cucharadita de sal


una cucharadita de aceite


1 limón con piel (sin los extremos) 


6 ramitas de tomillo fresco


600g de patatas medianas


GLASEADO DE MIEL


2 dientes de ajo


40g de mostaza a la antigua


40g de kétchup


40g de miel


2 pellizcos de pimienta recién molida


40g de zumo de limón


ELABORACION


Poner dentro el pavo, la sal, el limón con unos pequeños cortes en la piel, el aceite y las ramitas de tomillo. Metemos el pavo en una bolsa de asar grande y anude bien la bolsa. Coloque la mariposa tumbada dentro del recipiente Varoma y ponga la bolsa con el pavo encima (para facilitar la circulación del vapor). Tape el Varoma.


Vierta 1000g de agua en el vaso, situe el cestillo con las patatas medianas y el Varoma en su posición y programe 40min/Varoma/Vel1. Si es pierna programaremos solo 20 min /varoma/vel 1.


Abra la tapa del Varoma hacia el lado opuesto a usted y, con cuidado de no quemarse, dale la vuelta a la bolsa. Tape de nuevo y programe 45 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y deje enfriar, sin abrir la bolsa, un mínimo de 45 minutos antes de hornear. Vacie el vaso.


esta es la foto de cuando este tiempo se termina ya preparada para la bandeja del horno




GLASEADO DE MIEL. Precaliente el horno a 250ºC.


Ponga en el vaso el ajo, la mostaza, el kétchup, la miel, la sal, la pimienta y 20g de zumo de limón y triture 5seg/vel 7. 


Añada el vaso el liquido de cocción de la bolsa en el vaso y mezcle 30 seg/vel 4. Ponga el pavo precocido en una fuente de horno (20x30 cm) y vierta la salsa encima.


Hornee durante 15 minutos (250ºC). Dele la vuelta al pavo, riegue por encima con su salsa y hornee 15 minutos mas, o hasta que este bien dorado. Sirva trinchada con su salsa.