Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad-

#Navidad 19 diciembre 2016

....Buenas, blogeros, esta entrada es con mucho mucho cariño, puesto que está repetirá me la enseñó la abuela de mi marido, me encantaban esos rollicos pequeñitos y sabrosos, siempre le decía abuela me la tienes que decir, para que yo en mi Thermomix® la haga, que no me saldrán tan tan buenos, pero algo se parecerán. La he conseguido e incluso saben a los de la abuela, cuando m pongo ha hacer los rollizos, recuerdo su casa... que cositas más dulces y buenas hacia esa mujer.Os dejo la receta a de los rollicos... espero en casa gusten tanto como a mí.Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad- Ingredientes..


200 gr. de aceite de oliva

100gr. de vino blanco

380gr. de harina 

para espolvorearlos despues de hornearlos

 200 gr de azucar glas 

Elaboración:


1. Con el vaso limpio y seco, ponemos los 200 gr. de azúcar, programamos 10 seg vel.10 y lo RESERVAMOS EN UN BOL.

2. Seguidamente, echamos en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes de los rollicos y programamos 20 sg/ vel.6. Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad-Sacamos de la Thermomix® a una superficie limpia. para este caso yo siempre utilizo en la bancada una tira de silicona. extendemos. formamos un cilindro pequeño y cortamos medida de rollico deseada y unimos una puntita con la otra. tal y como os voy a ir enseñando paso x paso en las siguientes foticos.

PRECALENTAMOS 180º aire.Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad- Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad- colocamos papel hornear en bandejita horno y .. ...

vamos colocando los rollicos y horneamos sobre 12-15 minutos,

mirando que no se quemen.dejamos enfriar..Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad-  Esta foto tomada es recién sacados del horno y de antes de rebozar los rollizos en azucar glasss...

y  los guardamos en un recipiente hermético ó colocamos en bandejicasssRollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad-.. ideal para regalar...llevarselo a subir a la Virgen del castillo...Rollicos de vino con Thermomix® ... Preparando la Navidad-O poner en cajitas de metal y regalar a algún ser querido.