Tronco Navidad hecho con Thermomix® ....

#Navidad 20 diciembre 2015

Ya llega esta Navidad.. Y nosotros tendremos que preparar la mesa y sus adornos... Lo que no debe faltar es,,EL TRONCO navideño, hecho por nosotros mismos.En las pastelerías lo que nos cuesta... y haciendolo nosotros con solo los ingredientes... y el orgullo que nosotros tenemos de haberlo echo con nuestras manecitas...

Tronco Navidad hecho con Thermomix® ....

Ingredientes:


bizcocho:


120 gr, azúcar

4 huevos M  a temp. Ambiente

70 gr. Harina de repostería

30gr, de cacao sin azúcar en polvo

Una pizca de sal

para el relleno :

500 gr nata para montar 35% de grasa FRIA

.80 gr. Azúcar

Para el jarabe:

70 gr, de azúcar

30 gr de zumo de limón o zumo de naranja o un licor, ron, ...

50 gr. Agua

Para la cobertura de chocolate:

100 gr Chocolate fondant a trozos o postre

100 gr . Nata 35%mat. grasa.

20 gr. Mantequilla a tema. Ambiente.

Elaboración:

1.
Con el vaso limpio preparamos el azúcar clases de el relleno ponemos los 80g,azúcar  programamos 10seg. Vel 10. (TM5) 0 10 según del 5-10(TM31) RESERVADAS EN UN BOL.

2.También preparamos el rallado del chocolate de la cobertura echamos los 100g. Y rayamos 10 seg. Vel 5-10.

3. Precalentamos horno a 180 grados en aire 


4. Colocamos la mariposa en las cuchillas, y echamos los huevos y azúcar y programamos 6min\37°\ vel4.

5. Terminado el tiempo, volvemos a preparar el mismo tiempo y la misma velocidad Sin tiempo, esponjamos el bizcocho.Mientras preparamos la bandeja de horno con un papel de hornear pintado con un poco de aceite para que la plancha de bizcocho no se Pete una ver horneado.

6. Incorporamos, la harina, el cacao y la pizca sal y 8seg. Vel 2. Sino se ha mezclado bien con la espátula la terminamos de emvolver. Echamos la mezcla en la bandeja preparada y metemos en horno, según horno son unos 6min. De hornear.Tronco Navidad hecho con Thermomix® ....7. Seguidamente, preparamos el jarabe echamos todos los ingredientes y programamos 9min/ 100°/vel,2. Reservamos en un bol.

8. Mientras el jarabe se hace, la plancha de bizcocho ya estara terminado, mojamos un paño y el bizcocho lo enrollamos en el para que se enfríe y coja ya la forma de tronco .

Relleno:


9. Preparamos la nata para el relleno,colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el azúcar reservado anteriormente y la nata bien fría, ponemos la maquina en marcha a la velocidad 4 sin tiempo, el tiempo nos lo va a decir la nata, de 30" a 1,30 ha durado en montar, este es el relleno del tronco navideño. Empezamos a montar, desenrollados el bizcocho, tronco de navidad pinchamos en el interior con un tenedor y vamos echando el jarabe para que se impregne bien, seguidamente la nata que hemos montado y tenemos reservada la echamos con cuidado y dejando un trozo de bizcocho sin rellenar, para que al enrollar no se nos salga el relleno, una vez terminado de rellenar, enrollamos sobre si mismo y cortamos las puntas en diagonal para que parezca un corte de un trozo de árbol, ese trozo lo colocamos a modo de rama en un lado, para darle mas credibilidad.Lo meteemos en el frigorifico.Por último, preparamos la cobertura de chocolate:


10. Echamos la mantequilla y la nata, programamos 2min/37°/vel1.

11. Incorporamos el chocolate que teníamos reservado, y volvemos a preparar 2min/37°/vel. 1. Tiene que quedar una mezcla homogénea y brillante. Sacamos el tronco del frigorifico y echamos la cobertura encima que se nos quede por todo igual, para dar mas autenticidad cogemos un tenedor y rallamos y si queremos.. Decoramos con bonitas echas de chocolate blanco con bolitas de colores con frutos rojos....Tronco Navidad hecho con Thermomix® ....Tronco Navidad hecho con Thermomix® ....