Palmeritas de hojaldre con Thermomix®

#Postres y dulces 10 junio 2015

Palmeritas de hojaldre con Thermomix®


He rescatado esta receta del libro "Simplemente espectacular" publicado para TM31. Es una receta que me encanta y más fácil de lo que parece.

Para un día en el que os apetezca oler a dulce en la cocina.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES  para 20 unidades

200 g de mantequilla muy fría (importante que esté muy fría)

200 g de harina de repostería

90 g de agua muy fría

1/2 cucharadita de sal

Montaje:

200 g de azúcar

PREPARACIÓN:

1. Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 20 seg /vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola, envuélvala en plástico y déjela reposar en el frigorífico durante 20 minutos.

2. Coloque la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estire la masa dándole forma de rectángulo.

3 . Doble la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelva a estirar la masa formando otro rectángulo. Repita dos veces más esta operación y déjela reposar de nuevo en el frigorífico durante 20 minutos, antes de formar las palmeritas.

4. Precaliente el horno a 180º.

Montaje


Retire la masa del frigorífico y extiéndala sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (o entre dos plásticos), formando un rectángulo de 30 x 40 cm y 0,5 cm de espesor aproximadamente (no tiene que quedar muy fina).

Espolvoree la masa con azúcar y deslice suavemente el rodillo por encima para que el azúcar se pegue a la masa. Dele la vuelta y repita la operación.

Enrolle la masa desde los extremos hasta la mitad y corte las palmeritas de 1 cm de espesor. Páselas por azúcar por ambos lados (como si las estuviera empanando) y colóquelas en una bandeja de horno untada con mantequilla. Aplástelas ligeramente con el cubilete.

Introduzca la bandeja en la parte baja del horno durante 8-10 minutos, dele la vuelta a las palmeritas y hornee otros 8-10 minutos más. Tienen que quedar caramelizadas y doradas por ambos lados.

Palmeritas de hojaldre con Thermomix®


Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.