Palmeritas de hojaldre con Thermomix®

#Postres y dulces 10 junio 2015

He rescatado esta receta del libro "Simplemente espectacular" publicado para TM31. Es una receta que me encanta y más fácil de lo que parece.

Para un día en el que te apetezca oler a dulce en la cocina.

Ahí va la receta, sólo tienes que encender tu Thermomix® y preparar..

INGREDIENTES  (para 20 unidades):

  • 200 g de mantequilla muy fría (importante que esté muy fría)
  • 200 g de harina de repostería
  • 90 g de agua muy fría
  • 1/2 cucharadita de sal

Montaje:

  • 200 g de azúcar

PREPARACIÓN:

  1. Pon todos los ingredientes de la masa en el vaso y programa 20 seg /vel 6. Retira la masa del vaso, forma una bola, envuélvela en plástico y déjala reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
  2. Coloca la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estira la masa dándole forma de rectángulo.
  3. Dobla la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, vuelve a estirar la masa formando otro rectángulo. Repite dos veces más esta operación y déjala reposar de nuevo en el frigorífico durante 20 minutos, antes de formar las palmeritas.

Montaje

Precalienta el horno a 180º.

Retira la masa del frigorífico y extiéndela sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (o entre dos plásticos), formando un rectángulo de 30 x 40 cm y 0,5 cm de espesor aproximadamente (no tiene que quedar muy fina).

Espolvorea la masa con azúcar y desliza suavemente el rodillo por encima para que el azúcar se pegue a la masa. Dale la vuelta y repite la operación.

Enrolla la masa desde los extremos hasta la mitad y corta las palmeritas de 1 cm de espesor. Pásalas por azúcar por ambos lados (como si las estuvieras empanando) y colócalas en una bandeja de horno untada con mantequilla. Aplástalas ligeramente con el cubilete.

Introduce la bandeja en la parte baja del horno durante 8-10 minutos, dale la vuelta a las palmeritas y hornea otros 8-10 minutos más. Tienen que quedar caramelizadas y doradas por ambos lados.

Maravilloso como huele tu cocina, ¿verdad?

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo. QUIERO CONOCER MÁS SOBRE Thermomix®