Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada

#Verduras, hortalizas y ensaladas 16 enero 2015

Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizadaEs una receta sencilla de hacer porque sólo tenemos que preparar la cebolla caramelizada, montarlo y al horno. Además, tiene la ventaja que podemos dejar hecha la cebolla el día anterior o unos días antes y el mismo día de la cena, sólo tenemos que montarlo y hornear.¡Espero que os guste!
  • Ingredientes: (para 12-15 unidades)
- 500 gr. de cebolla, cortada en cuartos- 40 gr. de brandy- 40 gr. de aceite de oliva- 40 gr. de azúcar moreno- 1 berenjena cortada en rodajas- 10 gr. de caramelo líquido- sal- 1 pellizco de pimienta negra molida- 1 lámina de masa de hojaldre- 1 rulo pequeño de queso de cabra cortado en rodajas- 50 gr. de queso rallado
  • Preparación:
Ponemos la cebolla en el vaso de la Thermomix® y programamos 6 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.Agregamos el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Situamos el varoma en su posición con la berenjena cortada en rodajas, tapamos y programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Retiramos el varoma y reservamos.Añadimos al vaso el caramelo, un poco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.Precalentamos el horno a 180º.Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos círculos de tamaño un poco más grande que las rodajas de berenjena.Colocamos los círculos de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Ponemos encima de cada uno una rodajas de berenjena, encima una rodaja de queso de cabra y encima una cucharada de cebolla caramelizada espolvoreada con el queso rallado.Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º.Servimos caliente o fríos.