Rollo de tortilla de patata con jamón, queso y pimiento

#Huevos y quesos 18 marzo 2015

Rollo de tortilla de patata con jamón, queso y pimiento Una manera diferente de hacer tortilla original , fácil y rica , además sana ya que el aceite no se quema en ningún momento para hacer la tortilla yo siempre he triunfado con ella.Ingredientes : ( 8 raciones )
  • 100 gramos de cebolla en cuartos.
  • 100 gramos de aceite de oliva.
  • 600 gramos de patata cortadas a rodajas muy finitas.
  • Sal.
  • 6 huevos grandes.
  • 3 lonchas de jamón york. ( 150 gramos )
  • 6 lonchas de queso. ( 150 gramos )
  • 80 gramos de pimiento rojo asado en tiras
Preparación :
  1. Pon la cebolla en el vaso y trocea 4 seg/ vel. 4. Baja los restos de la cebolla hacia las cuchillas con la espátula.
  2. Añade el aceite y sofríe 7 minu/ varoma/ vel. 1.
  3. Coloca la mariposa y añade las patatas con un poco de sal. Programa 13 minu/ varoma/ vel. 1. Si al acabar este tiempo todavía no están cocidas programa  1 – 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  4. Precalienta el horno a 180 grados.
  5. Quita la mariposa del vaso y vuelca las patatas en un bol y reserva. Sin lavar el vaso echa los huevos con una cucharadita de sal en el vaso y programa 10 seg/ vel. 3. Retira y mezcla con las patatas
  6. Forra con papel de hornear una bandeja de horno de unos 24 x 38 cm. y vierte encima el preparado de huevo y patata, procura que quede de la misma altura toda la superficie. Hornea unos 7 – 8 minutos o esta que este cuajado, y retira la bandeja del horno.
  7. Precalienta el horno a 250 grados con grill.
  8. Coloca encima de la tortilla las lonchas de jamón y de queso, y por ultimo, los pimientos a lo largo de uno de los extremos. Empieza a enrollar la tortilla como si fuese un brazo de gitano empezando por el lado donde esta los pimientos, ayudándote con el papel, introducela de nuevo en el horno  con el grill unos minutos para que se dore. Deja templar y sirve.
Sugerencia: se puede sustituir el jamón york por jamón serrano o beicon ,Rollo de tortilla de patata con jamón, queso y pimiento