Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª FCA FERNANDEZ TOMAS

Agent image

Thermomix® Murcia

Mª FCA FERNANDEZ TOMAS

Me encanta el mundo Thermomix, llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix. Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

...Leer más

Pan de Calatrava

13 de marzo de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces



Fijáos qué postre!

Una receta de las de aprovechamiento muy típica de Murcia, se hace con algun resto de pan o bizcocho que nos haya quedado.

Este es grande, da para muchos, por lo que es perfecto para hostelería o para reuniones familiares.

Ingredientes:

-8 huevos

-200 gr de azúcar

-1 litro de leche entera a temperatura ambiente

-200 gr de madalenas, bizcocho o pan que se nos haya quedado durillo

-Caramelo líquido

Preparación:

-Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la leche, mezclar 10 seg/vel 4

-Incorporar las madalenas, el bizcocho o el pan desmigado y mezclar 5 seg/vel 5

-Caramelizar el fondo de un molde de corona que entre en el varoma (yo usé el de Thermomix de 23 cm especial para Varoma) verter la mezcla y tapar con papel de aluminio, cerrando bien para que no entre el agua del vapor. Colocar el molde con cuidado dentro del recipiente varoma y tapar.

-Enjuagar el vaso y poner 750 gr de agua, tapar y poner el varoma en su posición y programar 45 min/varoma/vel cuchara.

-Comprobar que esté cuajado pinchando con un cuchillo o un palillo de madera, si no lo está, darle 5 minutos más.

-Retirar el papel de aluminio y dejar enfriar antes de meterlo a la nevera a que termine de cuajar al menos 4 horas.

-Desmoldar y servir.

Disfrutad de este Pan de Calatrava murciano :)

Para desmigar el pan o el bizcocho, ponerlo en trozos en el vaso y programar 5 seg/vel 6.

Podéis usar un molde que quepa dentro del varoma, siempre comprobando que se cierre bien y sea lo suficiente grande como para que quepa la mezcla. Si no es de corona, colocad unas cucharillas en la base del varoma como muestro en la imagen, y encima el molde, para que así circule el vapor alrededor y se cocine bien.



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

13 de marzo de 2018

Posts destacados