Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ

Agent image

Thermomix® Murcia

ANTONIO RODRIGUEZ LOPEZ

Llevo poco tiempo en este fascinante mundo donde la cocina pasa a ser un hobby con Thermomix®.

Soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace unos años estudié y cambié a ser Cocinero Profesional, aunque llevo desde los 14 años trabajando codo a codo con un gran Chef, dentro y fuera de la cocina. Hoy en día Thermomix® se me hace totalmente necesario en la cocina para conseguir unos resultados fascinantes y deleitantes.

Mi gran reto es adaptar la cocina tradicional a esta nueva modalidad, probar recetas nuevas con nuevos sabores y texturas, y sobre todo enseñar a sacar todo el partido a este gran aparato en esta era en la que el tiempo prima ante todo, y queremos una alimentación sana, saludable y económica.

...Leer más

Lentejas con chorizo y jamón para 2

21 de diciembre de 2021

Tiempo de preparación:

00:45:00

Ración para:

2 personas

Highlighted Image

Con el tiempo de frío apetecen un plato de cuchara. Y que mejor que un plato sabroso y saciante donde si tienes pan a mano vas a rebañar hasta el plato hasta darle brillo.

Te presento una receta muy completa para dos personas, que incluso puedes aprovechar para hacerte el el Varoma algo más, como por ejemplo unos medallones de solomillo con unas tiras de verduras, o incluso un pescado (eso sí , sobre un papel de hornear).

Puedes hacer esta receta para 4 personas, para ello:

  • Duplicar las cantidades de los ingredientes,
  • En el paso 2 sofreir 8 min / 120° / Vel cuchara
  • En el paso 3 poner la patata en el varoma y programar 35 minutos / Varoma / Giro Inverso / Vel cuchara

Puedes sustituir el jamón por dados de tocino fresco o por más rodajas de chorizo (te recomiendo que sea picante). Según tu gusto.

Si quieres que tengan un sabor más intenso agrégales 1 cda de foie-gras en el útlimo paso. Les dará un sabor especial y distinto.

Ingredientes

100 gr de lentejas pardinas

30 gr de aceite de oliva

1 diente de ajo

50 gr de cebolla

50 gr de pimiento verde

50 gr de pimiento rojo

25 gr de zanahoria

30 gr de dados de jamón serrano

30 gr de rodajas de chorizo

1 hoja de laurel

25 gr de tomate frito

1/2 cdta pimenton de la Vera

1/2 pastilla de caldo de pollo o 1/2 cdta de sal

50 gr de vino blanco

600 gr de agua

1 patata grande

Sal

Granos de Pimienta o pimienta molida

Pasos de la receta

1

Paso

2

Paso

3

Paso

4

Paso

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

21 de diciembre de 2021

Posts destacados