Thermomix® Murcia

Kika Fernández

Me encanta el mundo Thermomix® , llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix® . Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

Me encanta el mundo Thermomix® , llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix® . Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

Gyozas de pollo con curry

21 October 2022

Tiempo de preparación 01:00:00 mins

Ración para 16 personas

21 October 2022



Buenísimas!! Me han encantado, mucho más fáciles de hacer de lo que parecen, y se pueden variar los rellenos haciéndolos con ingredientes diferentes: carne de cerdo, de ternera, variando las verduras o los condimentos, con salmón...
La gyoza es una empanadilla cocinada al vapor, receta de origen japonés, que descubrí hace años en un taller con clientes amantes de la cocina oriental pero que no había vuelto a hacer aun.

Desde luego que no van a ser las últimas, mientras he estado buscando una receta que me gustara probar esta vez y poder hacer a mi gusto,  he visto tantas que ya solo veo futuras opciones jejeje.

Os dejo la receta y como siempre, algun truquito para que aprendáis.

Ingredientes para unas 16 gyozas:

-Un trozo del tallo de una cebolleta de unos 8 cm
-60 gr de salsa de soja (40 + 20)

-300 gr de pechuga de pollo
-90 de col
-70 gr de zanahoria en trozos
-15 gr de aceite de sésamo
-Una cucharadita de sal (4-5 gr)
-Una cucharada de curry (10-12 gr)
-Masa para empanadillas 

Preparación:

-Vamos a empezar por la salsa de soja, que va aderezada con un poquito del tallo de la cebolleta, para ello, ponemos en el vaso el tallo en dos trozos y lo picamos 4 seg/vel 7, baja los ingredientes al fondo del vaso y saca con la espátula aproximadamente la mitad de la cebolleta picada y reserva en un bol amplio.
-Añade la salsa de soja (40 gr) sobre la que queda y remueve 10 seg/vel 4. Reserva en otro bol hasta la hora de servir.
-Sin lavar el vaso, añade la col y pica 3 seg/vel 5, reserva en el bol junto a la cebolleta.
-Pon la zanahoria y pica 5 seg/vel 5, reserva en el mismo bol.
-Pon el pollo en trozos grandes y pica 6 seg/vel 6. Añade las verduras picadas del bol, el aceite, la sal y el curry y  los 20 gr restantes de la salsa de soja y mezcla 10 seg/vel 3. Reserva en el bol.
-Pon una cucharadita de la mezcla de la carne en cada círculo de masa, humedece todo el borde con agua, haz la forma de la empanadilla y cuando esté pegada, haz los pliegues a la masa pellizcando y plegando desde los lados hacia el centro, como 4 pliegues de cada lado, hasta el final.


-En una sartén antiadherente, pon una cucharadita de aceite a calentar y ve colocando las gyozas, que no se peguen unas a otras, cuando la base esté tostada y crujiente, añade 100 ml de agua (medio vaso) a la sartén y tapa y cocina al vapor durante aprox 10 minutos a fuego medio.
-Sirve y acompaña con la salsa de soja aderezada.

Al plegado de los bordes de la masa se le llama "repulgo" y se hace de varias maneras, para mi, cerrarla primero y plegarla despues ha sido más fácil, pero podéis buscar vídeos de cómo hacerlo de otras maneras e ir practicando. 


Podéis congelarlas colocadas separadas en un plato o bandeja con papel de hornear, durante unas 3 horas y despues pasarlas a una bolsa, así evitáis que se peguen entre si. Al descongelar, hacer lo mismo, colocadlas separadas.


La masa es delicada, no conviene mantenerlas mucho tiempo en el congelador, hará que la masa se seque demasiado y se cuarteen. 

Contadme que tal os ha parecido o de qué otras cosas os gustaría probarlas. Como siempre, gracias por pasaros por aquí! Que las disfrutéis.


Ingredientes

  • -Un trozo del tallo de una cebolleta de unos 8 cm
  • 60 gr de salsa de soja (40 + 20)
  • 300 gr de pechuga de pollo
  • 90 de col
  • 70 gr de zanahoria en trozos
  • 15 gr de aceite de sésamo
  • Una cucharadita de sal (4-5 gr)
  • Una cucharada de curry (10-12 gr)
  • Masa para empanadillas

Pasos de la receta

1 Paso

Vamos a empezar por la salsa de soja, que va aderezada con un poquito del tallo de la cebolleta, para ello, ponemos en el vaso el tallo en dos trozos y lo picamos 4 seg/vel 7, baja los ingredientes al fondo del vaso y saca con la espátula aproximadamente la mitad de la cebolleta picada y reserva en un bol amplio.

2 Paso

Añade la salsa de soja (40 gr) sobre la que queda y remueve 10 seg/vel 4. Reserva en otro bol hasta la hora de servir.

3 Paso

Sin lavar el vaso, añade la col y pica 3 seg/vel 5, reserva en el bol junto a la cebolleta.

4 Paso

Pon la zanahoria y pica 5 seg/vel 5, reserva en el mismo bol.

5 Paso

Pon el pollo en trozos grandes y pica 6 seg/vel 6. Añade las verduras picadas del bol, el aceite, la sal y el curry y los 20 gr restantes de la salsa de soja y mezcla 10 seg/vel 3. Reserva en el bol.

6 Paso

Pon una cucharadita de la mezcla de la carne en cada círculo de masa, humedece todo el borde con agua, haz la forma de la empanadilla y cuando esté pegada, haz los pliegues a la masa pellizcando y plegando desde los lados hacia el centro, como 4 pliegues de cada lado, hasta el final.

7 Paso

En una sartén antiadherente, pon una cucharadita de aceite a calentar y ve colocando las gyozas, que no se peguen unas a otras, cuando la base esté tostada y crujiente, añade 100 ml de agua, medio vaso, a la sartén y tapa y cocina al vapor durante aprox 10 minutos a fuego medio.

-Sirve y acompaña con la salsa de soja aderezada.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración