Bocaditos de hojaldre con queso y frutas

#Postres y dulces 02 marzo 2021



Este postre tan rápido de hacer será el capricho de la hora del café o el broche perfecto para la comida de cualquier celebración. Utilizaremos el Thermomix® para hacer un hojaldre, que es muy fácil aunque a priori no lo parezca y haremos tambien la crema de queso y el almíbar.


Si aun no os habéis animado a hacer la masa de hojaldre en casa, esta es la receta perfecta para iniciarse, la masa la tendremos lista en 20 segundos y al no tener que trabajarla mucho conseguimos un resultado excepcional, tal y como veis en la imagen, capas y capas de delicioso hojaldre crujiente.

Ingredientes:

Hojaldre


-200 gr de mantequilla en trozos de 3 cm congelados


-200 gr de harina de repostería


-90 gr de agua muy fría


-1 pellizco de sal

Crema de queso

-100 gr de azúcar


-250 gr de queso mascarpone


-250 gr de queso quark 

Almíbar


-250 gr de agua 


-250 gr de azúcar blanco

Frutas variadas al gusto 


-Fresa, plátano, mandarina, kiwi, frambuesa... en trozos o láminas.

Preparación:

Hojaldre rápido, tambien en Cookidoo, y este sin gluten 

-Precalentar el horno a 180º


-Para la masa de hojaldre ponemos en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen y programamos 10 seg/vel 6. Sacamos del vaso sobre la encimera ligeramente enharinada, juntamos la masa en una bola y estiramos con un rodillo, espolvoreamos con harina, plegamos sobre si misma los dos extremos hacia el centro, espolvoreamos con un poco de harina y plegamos a la mitad de nuevo, estiramos la masa en un rectángulo y con un rodillo cortador, hacemos trozos cuadrados del aprox 5x5 cm. Lo podéis cortar en tiras horizontal y verticalmente.


-En una fuente de horno con papel, ponemos la mitad de los trozos de masa, separados entre si, pintamos con agua y ponemos encima de cada uno otro cuadradito de masa, de manera que queden 2 trozos superpuestos, con el agua evitaremos que se despeguen.


-Horneamos durante aprox 20 minutos, vigilando que queden bien doraditos, veréis que han crecido muchísimo. Mientras se hornean vamos con la crema y el almíbar.

Crema de queso


-Con el vaso limpio, poner el azúcar y moler 10 seg/vel 10


-Añadir los quesos y mezclar 20 seg/vel 3. Reservar en un bol.

Almíbar


-Lavamos el vaso, ponemos el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programamos 10 min/varoma/vel 2. Reservamos y dejamos enfriar.

-El montaje es tan sencillo como coger un cuadradito de hojaldre, ponerle una cucharada de la crema de queso por encima, un trozo de fruta y pintar con el almíbar para conseguir ese brillo tan característico, que además, evita que se oxide la fruta.

Si lo preferís, podéis poner la crema en una manga pastelera y repartirla así encima del hojaldre.

Es muy fácil montarlos por lo que recomiendo que para que no blandee el hojaldre, hacerlo justo antes de su consumición. Tambien podéis montarlo en una tarta grande, poniendo la masa en un molde desmontable redondo o una fuente de horno rectangular, para esto, deberéis tener en cuenta que necesitará un poquito mas de horneado.

El almíbar se conserva bien en la nevera durante algunas semanas, por lo que lo podéis tener hecho con antelación, si lo preferís.

Como siempre, gracias por pasaros por mi blog y cualquier pregunta que tengáis, me encontraréis en el formulario de la página.

Espero que os guste!