Bombones de chocolate, almendra y avellana

#Postres y dulces 14 diciembre 2020




Me encantan estos bombones!
Por su facilidad, por sus ingredientes básicos y por la rapidez (10 minutos) con la que tengo un dulce o un acompañante para un café o un licor. Y además son perfectos para regalar a esa persona tan especial.

La receta es de Cookidoo, pertenece a la colección Navidades juntos y os la dejo para que los disfrutéis como yo, además de daros algunos trucos para tostar frutos secos en casa y hacer la receta.


Ingredientes para 24 bombones:
-100 gr de azúcar
-100 gr de avellana tostada
-100 gr de almendra tostada
-100 gr de chocolate para postres con mínimo el 50% de cacao

Preparación:
-Pon el azúcar en el vaso y muele 10 seg/vel 10. Reserva dos cucharadas soperas en un bol.
-Añade las avellanas, las almendras y el chocolate en trozos y tritura 20 seg/vel 6.
-Sacar a un bol y amasar entre las manos o con dos cucharitas los bombones y rebozar en el azúcar molida reservada.

Trucos:

-Si os queda la masa blanda, meted el bol a la nevera durante aprox 30 minutos para endurecerla antes de hacer las bolitas.

-La textura ha de ser ligeramente grasa, pero sin que resulte excesivo. Si le falta textura podéis darle 5 segundos más a la misma velocidad, pero siempre vigilando no pasarse y evitando que suelte todo el aceite el fruto seco.

-Estos bombones no llevan ni nata ni mantequilla, la textura cremosa se la dan los propios aceites de los frutos secos, por lo que resultan más saludables.

-Podéis rebozarlos de cacao puro si os guste ese toque amargo, con fideos de chocolate, de colores, con almendra crocanti... o fundir chocolate con esta técnica que os enseño y ponérselo por encima o bañados. (Las de la imagen están rebozadas en cacao puro en polvo.)

-Para tostar frutos secos debemos extenderlos en una bandeja de horno que meteremos al horno frio y programaremos 12 minutos a 180º, vigilando que no se quemen, si esto ocurriera quedarían muy amargos e inservibles, hay que vigilar bien y sacarlos del horno cuando estén dorados, esto nos vale tambien para hacer nuestro famoso turrón a la piedra. Y dejamos enfriar bien antes de triturar, esto puede ser 1 hora mas menos.



Al tostar la almendra o cualquier otro fruto seco en casa os aseguráis uniformidad y tostado al gusto, para hacer turrón, praliné, bizcochos, pollo con almendras, salsas...

Contadme cuando la hagáis, y cualquier duda, tenéis el formulario para dudas.

Gracias por pasaros!