Cocción de garbanzos en TM6 (Cubrecuchillas y cocción lenta)

#Legumbres y platos de cuchara 10 febrero 2020


Hola! Hoy un básico que da mucho juego.
¿Necesitas garbanzos cocidos para tus recetas?


Con la ayuda de tu TM6 y si tienes el cubrecuchillas puedes cocer unos garbanzos y tenerlos listos siempre para las recetas en las que nos los pide ya cocidos, como por ejemplo un hummus, un potaje o un guiso de garbanzos con verduras y chorizo, por ejemplo, o para dar mas cremosidad a una crema de verduras. Te dejo unas recetas de Cookidoo para que encuentres tu inspiración:


Garbanzos con arroz
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r49102

Crema de garbanzos con lascas de bacalao
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r540882

Hummus
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55669

Cocido madrileño
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55700

Potaje de vigilia
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55698


Se pueden congelar en bolsas con la cantidad justa que piden tus recetas preferidas, y así tenerlos preparados en tu congelador para cuando los necesites. Es recomendable que esperes a que se enfríen antes de congelarlos para evitar condensación y por lo tanto, escarcha. Así siempre los tendrás sueltos.


En esta receta haremos uso del cubrecuchillas, accesorio para el Tm5 y Tm6 que protege los alimentos de las cuchillas durante la cocción, lo puedes utilizar para cocción al vacío en el Tm5 o cocina al vacío y cocción lenta en el Tm6, único modelo que incorpora esta nueva técnica.


Si no lo tienes y quieres conseguirlo, ponte en contacto conmigo aquí o en los formularios de esta misma página y te contaré como.

Os explico ahora cómo proceder para que nos queden aproximadamente 650 gramos de garbanzos ya cocidos listos para usar.


Ingredientes:
-300 gr de garbanzos secos 
-1200 gr de agua
-Una pizca de sal

Preparación:
-Pon un bol grande sobre la tapa del vaso y pesa en él los garbanzos, añade agua hasta cubrirlos de sobra y déjalos en remojo durante 8 horas.
-Escurre los garbanzos en el varoma, coloca el cubrecuchillas en su posición y añádelos junto con los 1200 gr de agua y la sal. Inicia cocción lenta/4:30 horas/95º. Comprueba que la cocción es de tu gusto y si te gustan mas tiernos, programa 20 minutos más a la misma temperatura y modo de cocción.
-Cuando el tiempo finalice, escurre los garbanzos sobre el varoma y usa a tu conveniencia.

Me encanta trastear mi Tm6 y probar cosas que pueda compartir con vosotros!! Cuenta conmigo para enseñarte todo.