Crema de avellanas y chocolate blanco

#Postres y dulces 17 febrero 2021



Esta crema sencilla y deliciosa la vais a poder utilizar en infinidad de recetas, pero tambien untada sobre pan y será una merienda que les encantará a los niños... y los no tan niños! Su sabor os recordará al de un famoso relleno de chocolatina infantil.

Para hacerla necesitamos poquitos ingredientes y muy comunes, sale un poco mas de 500 gr, podéis guardarla en el frigo durante unos días e incluso congelarla en botecitos e ir sacándola conforme necesitéis. Un truquillo: cuando la vayáis a congelar, ponedle film transparente tocando directamente la crema, así evitaréis la escarcha y que se reseque la superficie, y siempre congelar los alimentos cuando se hayan enfriado bien despues de la cocción.


Esta crema será vuestro pecadito en momentos puntuales o vuestro secreto a la hora de hacer cualquiera de estas preparaciones: podéis utilizarla sola untada en pan como os decía, para hacer bombones, rellenar madalenas, como relleno y/o cobertura para un brazo de gitano, como crema en una tarta de galletas, como salsa para unas tortitas...

Se hace en 5 minutos por lo que es perfecta para esas veces que tenemos que preparar el dulce para un café y no tenemos ideas.

Ingredientes:
-80 gr de avellanas tostadas
-70 gr de azúcar
-180 gr de chocolate blanco
-50 gr de aceite de oliva suave
-50 gr de mantequilla
-1 pellizco de sal
-unas gotas de esencia de vainilla 
-130 gr de leche 

Preparación:
-Pon en el vaso las avellanas y el azúcar y tritura 10 seg/vel 7. Baja los restos de las paredes.
-Añade el chocolate blanco y tritura 10 seg/vel 7.
-Incorpora el resto de ingredientes y programa 5 min/50º/vel 3. Vierte en un bote hermético y conserva en el frigorífico o congela en porciones.

Cuando hice esta crema lo primero en la que lo utilicé fue como relleno para madalenas, para que fuera fácil ponerlo entre la masa podéis poner montoncitos de la crema encima de un trozo de papel de hornear y congelar un mínimo de 30 minutos.

Si lo queréis como relleno de bombones, cuando se haya enfriado mezclarlo con frutos secos o galletas troceadas y haced bolitas, congelad y despues rebozad las bolitas en chocolate derretido. Quedará un bombón cremoso y crujiente que os encantará!