Crema suave de calabacín
#Sopas y cremas 23 mayo 2018
Mmmmm no sé si os he dicho alguna vez lo que me gustan las cremas y las sopas, me encanta la facilidad con que las hago de cualquier ingrediente que tenga en la nevera y la textura que tienen.
Esta de hoy es una cremita suave, solo lleva 3 cositas, digo suave porque normalmente la crema de calabacín lleva un poquito de cebolla o puerro, pero esta no, y sienta de maravilla caliente en invierno y fría en verano. Y es ideal para los niños por ese sabor suave y el toque de queso que lleva.
Ingredientes:
-2 patatas medianas en trozos de aprox 2 cm
-3 calabacines de tamaño medio en rodajas
-500 gr de agua
-1 cucharada de concentrado de pollo o si no tenéis, media cucharadita de sal.
- 40 gr de queso cremoso
-Unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
-Pon en el vaso las patatas, el calabacín, el agua y la cucharada de concentrado de caldo casero o la sal y programa 15 minutos/100°/vel 1.
-Añade el queso cremoso por la abertura y programa 40 seg/vel 9.
-Sirve caliente o frío con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Esta receta la catalogamos en el apartado de rápido y fácil. Aproximadamente salen 6 raciones y la puedes acompañar de una ensalada o un pescado al vapor que tan jugoso sale.
Qué la disfrutéis y guste en casa!! Contadme!