Rollos de amor

#Masas, panes y repostería 27 enero 2018

Hola!


La receta que os traigo hoy es de esas de repostería casera que tan bien sale con la ayuda de nuestro Thermomix® y me la piden mucho para hacer con él, ahorras trabajo y esfuerzo, además de controlar las temperaturas para el buen escaldado de la harina.


Es una masa parecida a la choux, de los profiteroles, y se elabora igualmente.


Os dejo la receta y más abajo el paso a paso con algun truquillo.




Ingredientes:


100 gr de azúcar


250 gr de agua


180 gr de aceite de oliva suave (esto es importante, el intenso tiene mas densidad y no vale para esta receta)


180 gr de harina


4 huevos talla M


Preparación:


-Moler el azúcar 20 seg/vel 10. Reservar en un bol.


-Poner en el vaso el agua y el aceite y hervir 6 min/varoma/vel 1. Mientras tanto, pon un bol sobre la tapa y pesa la harina.


-Echar inmediatamente la harina y mezclar 30 seg/vel 5. Sacar la masa del vaso y extenderla en una fuente o plato para que se enfríe bien, esto puede tardar mas de media hora. (Este paso es importante, ha de estar bien fría la masa antes de ir añadiéndole los huevos.)


-Poner de nuevo la masa en el vaso del Thermomix® , programar velocidad 4 e ir echando los huevos uno a uno por la abertura, dejando que se integre bien un huevo antes de echar el siguiente, y así los 4.


-Precalentar el horno a 180°


-En una bandeja de horno con papel, ir poniendo montoncitos de la masa, del tamaño de un huevo, bien separados que crecen mucho, y con el dedo mojado en agua, hacer un agujero en medio de cada montoncito y abrirlo un poco (en el paso a paso de más abajo veréis la foto y la explicación del truco).


-Hornear durante aproximadamente 25 minutos, sin abrir la puerta del horno durante ese tiempo. Cuando están hechos, la masa se ha "cuarteado" y están ligeramente dorados.


-Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.


Aquí os pongo una serie de imágenes del paso a paso para que veáis todo el proceso:


La masa mientras enfría en una fuente antes de ponerla de nuevo en el vaso y añadirle los huevos, la extiendo y así tarda menos.


Despues de añadir los huevos, lista para poner en la fuente del horno.


Se ponen los montoncitos en el papel, un truco genial es mojar la cuchara con agua e ir echando la masa, y con el dedo mojado tambien, hacerle un agujero enmedio del tamaño de una moneda de dos euros, para que no se cierre al crecer en el horno.



Fijaos cómo crecen! A mi me gusta cocinarlos con el ventilador encendido, así se reparte mejor el calor dentro del horno. Controlad siempre vuestro horno, cada uno necesitará un tiempo aproximado.





Y así han de quedar, dorados y huecos por dentro. 


Me encantan estos rollos, queda una masa ligera y crujiente muy deliciosa.


Espero que os guste la receta, para cualquier duda que os pueda surgir sobre su elaboración, poneos en contacto conmigo en el formulario de la derecha.