Sepia con almejas al vino blanco

#Pescados y mariscos 24 abril 2017

Me ha encantado este aperitivo, he hecho una fusión de dos recetas que tenía en los libros de Thermomix® (sepia al ajillo del 100 recetas económicas y almejas a la sidra de la colección Ligeras y sabrosas de Cookidoo) y le he hecho unas pequeñas variaciones, la sidra por vino entre otras cosas.

Me gusta bastante hacer estas cosas porque así puedo variar cada una de las recetas que más me gustan a mi manera y sorprender/me cada vez que la hago con sabores distintos.

Creo que va muy bien como entrante porque es ligero, deja cabida a un segundo plato o tambien servida como tapa en cenas familiares o de amigos. De esta receta pueden salir unas 8 raciones. 

Sepia con almejas al vino blanco

Ingredientes:

-5 dientes de ajo

-5 ramitas de perejil fresco

-60 gr de aceite de oliva

-900 gr (aprox) de sepia limpia en trozos

-1 cucharadita de sal

-100 gr de vino blanco

-1 cucharadita de maicena

-500 gr de almejas

Preparación:

-Cubre las almejas en un bol con agua y dos pellizcos de sal para que suelten la arena y reserva.

-Pon en el vaso los dientes de ajo y el perejil. Trocea 4 seg/vel 5. Baja los ajos al fondo del vaso, añade el aceite y programa 5 min/120°/ vel cuchara.

-Añade la sepia y la sal y programa 12 min/120°/giro inverso/vel cuchara.


-Coloca un vaso sobre la tapa del Thermomix® y pesa el vino, añádele la maicena y disuélvela dándole vueltas con una cucharilla.

-Coloca la mariposa en las cuchillas comprobando que queda bien sujeta.

-Incorpora la mezcla del vino y las almejas escurridas y programa 7 min/varoma/giro inverso/vel cuchara.


Sirve en una fuente honda o en cuencos individuales. Espero que os guste, si tenéis cualquier duda respecto a su realización, no dudéis en preguntarme pinchando en el botón verde "Consulta".

Un saludo y que aproveche!!