Tiramisú de chocolate blanco

#Postres y dulces 15 septiembre 2018

Qué cosa más rica traigo hoy!


Un dulce de vez en cuando viene muy bien, y si sois como yo, una apasionada del auténtico tiramisú italiano, esta variante os gustará tambien.


Es una crema suave de mascarpone y chocolate blanco, que presentamos en montaje igual que el tradicional tiramisú, aunque si lo queréis mas suave, podéis mojar las soletillas en una mezcla de infusión de té blanco o verde, añadiendo licor si queréis.



Ingredientes:


-150 gr de chocolate blanco (reserva 3 onzas para decorar)


-20 gr de leche entera


-6 yemas


-500 gr de queso mascarpone (2 tarrinas)


-6 claras


-100 gr de café fuerte (aprox 2 tazas)


-1 chorrito de ron o amaretto (opcional)


-24 soletillas


Preparación:


-Poner en el vaso 130 gr de chocolate blanco en trozos y rallar 8 seg/vel 8.


-Añadir la leche y programar 2 min/37°/vel 2. Dejar enfriar unos minutos.


-Poner la mariposa en las cuchillas, programar vel 3 e ir añadiendo por la abertura, poco a poco, las yemas y el queso mascarpone hasta que esté todo bien integrado. Sacar la mezcla a un bol y reservar en el frigorífico.


-Lavar a fondo en vaso, las cuchillas y la mariposa.


- Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las 6 claras de huevo y un pellizquito de sal. Montar 6 min/vel 4. Ir añadiendo las claras montadas a la mezcla reservada, mezclando suavemente con una espátula.


-En una fuente, poner las soletillas mojadas en el café y el ron, y repartir un poco de la crema por encima, repetir con el resto de las soletillas mojadas en café y terminar con la crema cubriendo bien. Decorar con virutas de chocolate blanco. Reservar en el frigorífico unas horas antes de consumir.


*Puedes montarlo en una fuente o en vasitos individuales.


*Las virutas puedes hacerlas con un pelador de verduras, rallando la superficie del chocolate.


*Es importante que cuando laves el vaso, las cuchillas y la mariposa antes de montar las claras, lo hagas a fondo. No debe quedar restos de grasa si no la clara no monta bien.


Un truco es hacerle la "autolimpieza" al vaso, que consiste en poner agua hasta cubrir las cuchillas y 2 gotas de detergente, tapar con el cubilete y programar 10 seg/vel 8. Después de lavado, podéis aclararlo con un poquito de vinagre para limpiar los restos de grasa de debajo de las cuchillas y la mariposa.


Cualquier duda, podéis comentarmela en el formulario. 


Espero que la disfruteis mucho.