Escaldar tomates para pelarlos fácilmente

#Trucos 22 marzo 2020



Hola!! Lo que os traigo hoy es un truco para los que os gustan los tomates pelados y usarlos para sofritos, ensaladas, conservas, bases para pizzas, rallarlo con aceite y sal para tostadas...

Vamos a usar nuestro Thermomix® con su recipiente varoma para escaldarlos al vapor y que retirarles la piel sea tarea fácil.

Poned en la base del recipiente varoma los que necesitéis, pero sin amontonarlos, que todos estén en la base. Como lo primero que vamos a hacer es poner a hervir el agua, podéis ir escaldando en tandas, siempre y cuando comprobéis que no os quedáis sin agua en el vaso que genere vapor. Con esta receta tendréis vapor para escaldar 2 veces.


Para que os hagáis una idea, en la foto que muestro hay un kilo de tomates de pera, escaldados a la vez.

Ingredientes:


-1 kg de tomates
-300 gr de agua

Preparación:


-Poner el agua en el vaso y programar 8 min/varoma/vel1. Mientras tanto, lavar los tomates y hacerles en la base un corte en forma de cruz, tal como se muestra en la imagen, colocarlos en la base del recipiente varoma y taparlo.


-Cuando el tiempo haya terminado, colocar inmediatamente el varoma en su posición y programar 5 minutos/varoma/vel1.


Si tenéis más para escaldar, prepararlos en este momento e ir cambiándolos en el varoma y programando el tiempo del paso 2 nuevamente.


Despues, retirad la piel sencillamente estirando de ella. Tened en cuenta que depende de la dureza de la piel de la variedad de tomate que elijáis, puede necesitar más tiempo de escaldado.




Dejar enfriar y ya lo tenéis listo para vuestras recetas! Espero que os guste el truco!