Potitos variados para tu bebé

#Alimentación infantil 22 febrero 2021

Siempre hemos escuchado que no hay nada más fácil que hacer potitos con Thermomix® , ¡¡y es cierto!! ¿Te preocupa lo que come tu bebé? ¿Tienes poco tiempo pero quieres hacerlo lo mejor posible? Con esta receta que te voy a explicar conseguirás hacer 9 potitos variados para tu bebé en menos de una hora, de verdura con pollo, ternera y pescado, en este caso, salmón.


En esta receta vas a cocinar en niveles y vas a sacarle mucho más partido a tu Thermomix® . Toda la verdura se hace en el vaso y las carnes y el pescado en el recipiente y la bandeja Varoma.



Ingredientes



  • 350 g de contramuslo de pollo/pavo sin piel ni hueso


  • 175 g de carne de ternera sin nervios en trozos

  • 175 g de lomo de merluza/salmón fresco

  • 180 g de zanahoria pelada, en trozos

  • 80 g de puerro en trozos

  • 180 g de calabacín pelado, en trozos

  • 30 - 35 g de apio

  • 130 g de pulpa de calabaza en trozos

  • 80 g de judías verdes frescas en trozos (sin puntas pero con hebras)

  • 450 g de patatas peladas, en trozos

  • 50 g de arroz

  • 800 g de agua


Preparación



  1. Envuelve la pechuga de pollo/pavo, la ternera y la merluza/salmón por separado en film transparente y reserva.

  2. Pon en el vaso la zanahoria, el puerro, el calabacín, el apio, la calabaza, las judías verdes, las patatas, el arroz y el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el pollo/pavo y la ternera (el pescado sigue dejándolo reservado). Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1.

  3. Abre el Varoma con cuidado (hacia atrás para que el vapor no te dé en la cara) y coloca la merluza/salmón. Tapa y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Coloca el cubilete en la tapa y triture 30 seg/vel 5. Vierte el puré en una jarra o bol. Retira el film transparente de las carnes y del pescado.

  4. Pon en el vaso 900 g de puré y añade el pollo/pavo. Tritura 30 seg/vel 7. Vierte en 4 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad).

  5. Pon en el vaso 450 g de puré y añade la carne de ternera. Tritura 30 seg/vel 7. Vierte en 2 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad). Aclara el vaso.

  6. Pon en el vaso el puré restante y añade la merluza. Triture 30 seg/vel 7. Vierte en 2 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad).


Consejo/Truco


Si tu bebé está empezando con la comida sólida y quieres que la textura sea más fina, eleva la velocidad de triturado a Vel. 10


Si los potitos no se van a consumir a los largo de la semana, hay que dejarlos destapados hasta que se enfríen y después tapar y reservar en el congelador hasta su consumo.


Si los vas a utilizar en los siguientes días, los puedes conservar de forma sencilla llenándolos hasta 1-2cm del borde y colocándolos boca abajo para que se haga el vacío y no quede aire dentro. Una vez que se enfríen, dales la vuelta y mantenlos en el frigorífico.


El enlace a la receta de la cocina guiada en cookidoo es el siguiente:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r122426