Potitos variados para tu bebé
#Alimentación infantil 22 febrero 2021
Siempre hemos escuchado que no hay nada más fácil que hacer potitos con Thermomix® , ¡¡y es cierto!! ¿Te preocupa lo que come tu bebé? ¿Tienes poco tiempo pero quieres hacerlo lo mejor posible? Con esta receta que te voy a explicar conseguirás hacer 9 potitos variados para tu bebé en menos de una hora, de verdura con pollo, ternera y pescado, en este caso, salmón.
En esta receta vas a cocinar en niveles y vas a sacarle mucho más partido a tu Thermomix® . Toda la verdura se hace en el vaso y las carnes y el pescado en el recipiente y la bandeja Varoma.
Ingredientes
- 350 g de contramuslo de pollo/pavo sin piel ni hueso
- 175 g de carne de ternera sin nervios en trozos
- 175 g de lomo de merluza/salmón fresco
- 180 g de zanahoria pelada, en trozos
- 80 g de puerro en trozos
- 180 g de calabacín pelado, en trozos
- 30 - 35 g de apio
- 130 g de pulpa de calabaza en trozos
- 80 g de judías verdes frescas en trozos (sin puntas pero con hebras)
- 450 g de patatas peladas, en trozos
- 50 g de arroz
- 800 g de agua
Preparación
- Envuelve la pechuga de pollo/pavo, la ternera y la merluza/salmón por separado en film transparente y reserva.
- Pon en el vaso la zanahoria, el puerro, el calabacín, el apio, la calabaza, las judías verdes, las patatas, el arroz y el agua. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con el pollo/pavo y la ternera (el pescado sigue dejándolo reservado). Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1.
- Abre el Varoma con cuidado (hacia atrás para que el vapor no te dé en la cara) y coloca la merluza/salmón. Tapa y programa 10 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma. Coloca el cubilete en la tapa y triture 30 seg/vel 5. Vierte el puré en una jarra o bol. Retira el film transparente de las carnes y del pescado.
- Pon en el vaso 900 g de puré y añade el pollo/pavo. Tritura 30 seg/vel 7. Vierte en 4 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad).
- Pon en el vaso 450 g de puré y añade la carne de ternera. Tritura 30 seg/vel 7. Vierte en 2 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad). Aclara el vaso.
- Pon en el vaso el puré restante y añade la merluza. Triture 30 seg/vel 7. Vierte en 2 recipientes herméticos (de 250 g de capacidad).
Consejo/Truco
Si tu bebé está empezando con la comida sólida y quieres que la textura sea más fina, eleva la velocidad de triturado a Vel. 10
Si los potitos no se van a consumir a los largo de la semana, hay que dejarlos destapados hasta que se enfríen y después tapar y reservar en el congelador hasta su consumo.
Si los vas a utilizar en los siguientes días, los puedes conservar de forma sencilla llenándolos hasta 1-2cm del borde y colocándolos boca abajo para que se haga el vacío y no quede aire dentro. Una vez que se enfríen, dales la vuelta y mantenlos en el frigorífico.
El enlace a la receta de la cocina guiada en cookidoo es el siguiente: