BECHAMEL DE DIETA, COCINA LIGERA CON Thermomix®

#Salsas y guarniciones 25 mayo 2020


Cada vez más, en nuestro día a día, buscamos una alimentación lo más saludable posible y apostamos por versiones más ligeras de las preparaciones clásicas que siempre nos gustaron.


La dieta mediterránea es nuestra gran aliada, platos sabrosos y variados que adaptamos a las distintas épocas del año. Aún así, hay algunas  preparaciones de las cuales es conveniente no abusar, algunos trucos nos pueden ayudar a aligerarlas y convertirlas en platos light.


Es el caso de la SALSA BECHAMEL, imprescindible como cobertura en más de una receta, riquísima pero también cargada de calorías y, por tanto poco apropiada para una dieta. Sin embargo tampoco hay porque renunciar del todo, podemos sustituirla por otra preparación, sin harina ni mantequilla, con poquitas calorías y un resultado muy apetecible. A base de calabacín y con quesitos como espesantes, en nuestra Thermomix® obtendremos una fina crema que podremos utilizaren diversos platos como una bechamel light.


Podremos utilizar esta bechamel ligera como salsa sobre verduras, sobre pasta o por ejemplo sobre unos pimientos rellenos.


Si lo deseas, puedes gratinar con queso rallado espolvoreado para obtener la costrita típica en una Moussaka griega, una Lasaña o una Coliflor con bechamel.



¿Te animas a probarla? Solo tienes que encender tu Thermomix® .


INGREDIENTES:



  • 600 g de calabacines pelados

  • 200 g de leche desnatada

  • 50 g de cebolla en trozos

  • 10 g de aceite de oliva virgen extra

  • Un pellizco de nuez moscada

  • 4 quesitos descremados

  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN:



  1. Pon los calabacines previamente pelados y troceados en el vaso, añade, la cebolla y el aceite y pica todo 5 seg/vel 5. Añade la leche y la nuez moscada, programa 15 min /100º/vel 2.

  2. Cuando termine añade los quesitos y termina de triturar 30 seg/vel 5-10.

  3. Comprueba la consistencia e incorpora más leche si lo consideras necesario. Sazona con sal y pimienta teniendo en cuenta que los quesitos tienen sal.


NOTA:  Se puede hacer en cualquier modelo de Thermomix® .




PARA DESCUBRIR EL NUEVO Thermomix® TM6


Con nuevos accesorios, funciones y modos. Con mejoras que hacen tu cocina todavía más fácil y sabrosa.     


Pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderás      


Deja tus datos para asistir a una Demostración o un Taller ahora también online: QUIERO CONOCER EL NUEVO Thermomix® TM6 


O deja tu nombre y teléfono en "Te llamo gratis"