Estofado de cerdo (Cocción lenta)

#Carnes y aves 13 enero 2020




Me encanta "inventar" recetas nuevas adaptadas al Thermomix® , y si son combinando modos de cocción no os podéis imaginar lo que disfruto.



En esta ocasión, y como los modos de cocción del Tm6 me traen loca, he hecho una combinación, exactamente igual que lo haría en una olla al fuego, he dorado la carne y las verduras en cocina guiada con las recetas de básicos en alta temperatura y después lo he cocinado a fuego lento durante un buen rato utilizando el modo de cocción lenta.
Me encanta hacer estas cosas en el Thermomix® porque me aseguro un buen resultado y me ahorro estar pendiente de dar vueltas y vueltas y controlar que no se me queme. 
Esta receta la hice con las indicaciones de una colección de Cookidoo Francia, pero desde hoy, la tenemos tambien para Cookidoo España y os las pongo de aquí. Esta es la colección completa, de la que podéis extraer más ideas para combinar y crear recetas o incluso variar ésta con otros ingredientes a vuestra elección:
https://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col27349

Si no os habéis dado una vuelta aun por las colecciones de otros países, no sabéis lo que os estáis perdiendo, jejejeje.
Recordad que las podéis seleccionar en "Filtros".


Os voy a poner el paso a paso pero en este caso, al ser receta combinada, deberéis de pinchar en el enlace para acceder a la receta guiada, y después programar la cocción lenta manualmente.


Espero que no os sea complicado, pero si así lo fuera, tenéis el formulario de consultas que podéis utilizar siempre que me necesitéis para resolver cualquier duda.


Vais a disfrutar de lo lindo con los aromas que estas carnes y verduras van a dejar en vuestra cocina!

Ingredientes para 4 personas:



-500 gr de magra o solomillo de cerdo en tacos
-2 dientes de ajo
-60 gr de aceite de oliva (que iremos añadiendo en 3 tandas de 20 gr tal cual las recetas nos lo pide)
-170 gr de cebolla 
-150 gr de zanahoria 
-70 gr de vino blanco
-una cucharada de sal (5 gr)


Preparación:


-En primer lugar, vamos a dorar la carne en dos tandas, puesto que la receta nos pide hacerla con 250 gr, seguiremos ésta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r556146
Reservamos en un bol con su aceite.





-Procedemos con el pochado de las verduras: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557355

-Una vez pochadas, añadimos la carne dorada reservada en el bol y añadimos el vino y la sal, programar 1 hora y 30 minutos/98º/iniciar cocción lenta. Servir y disfrutar.


Como en casa les encanta el arroz con cualquier cosa que lleve un poco de salsa, hice este: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55146
Y, os cuento un truco: cuando hagáis este tipo de arroz, el "caldito" que queda en el vaso es un espesante, al llevar el almidón del arroz, que podéis usar para espesar cualquier crema, caldo o guiso añadiéndolo a la cocción, si no lo usas en ese momento puedes congelarlo en un tuper o en cubiteras, para ir dosificándolo conforme lo necesites. No lleva gluten y es ideal tambien para espesar calditos o cremas de bebés, lleva sal, por lo que lo tendrás que usar cuando ya pueda tomarla. 


Espero que sea de vuestro gusto y no olvidéis consultarme cualquier duda.
Un saludo y hasta la próxima!