Thermomix® Murcia

Kika Fernández

Me encanta el mundo Thermomix® , llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix® . Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

Me encanta el mundo Thermomix® , llevo 10 años aquí y cada día más satisfecha, me ha permitido desarrollar una carrera profesional combinando mi amor por la cocina, de la que he aprendido más gracias a este trabajo. Espero que disfrutéis de las recetas, trucos e información que iré compartiendo con vosotros, haciéndolo fácil con Thermomix® . Comentadme cualquier duda que tengáis y os ayudaré. ¡Bienvenidos!

Hamburguesas de pulled pork con Thermomix®

20 September 2022

Tiempo de preparación 02:30:00 mins

Ración para 4 personas

20 September 2022
Categoría:


Esta receta es sorprendente. Con este tipo de cocciones lentas a temperatura media he descubierto la fórmula para comer carnes jugosas y muy sabrosas, cosa difícil si solo cocinas la carne de manera tradicional.

Esta que os propongo ha salido de mezclar cosas que tenía por casa, así, a lo que salga jejejeje. Puesto que la receta de pulled pork que viene en Cookidoo la había hecho ya unas cuantas veces, pero esta vez no me ha pillado con esos ingredientes y he improvisado. El resultado nos ha gustado mucho.
Os agradezco si la probáis y me dais vuestra opinión.

Ingredientes para 4 hamburguesas:

- 750 de cabeza de lomo en trozos de 3-4 cm
- 60 gr de aceite de oliva (para el dorado en tandas)
- 150 gr de agua
- 100 gr de vino blanco
- 30 gr de brandy
- 20 gr de caramelo líquido
- Una cucharadita de extracto de buey (bovril)
- 20 gr de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 3 cucharaditas de cebolla en polvo
- Un pellizco de hierbas provenzales
- 2 clavos



Preparación:


-Dorar el cerdo en Alta Temperatura, para hacerlo, guiaros de esta receta de Cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r556146 , tenéis que hacerlo en 3 tandas reservando cada tanda en un bol, con su aceite, que tambien usaremos. Dejad en el fondo del vaso lo que se haya "agarrado", eso es la caramelización de los jugos de la carne por el dorado en Alta Temperatura, los vamos a desglasar a continuación, lo que le va a dar a la salsa un sabor a tostado único y delicioso.
-Añadir al vaso todos los ingredientes de la salsa y mezclar 10 seg/vel 3. Incorporar la carne dorada reservada e iniciar el modo Cocción Lenta en 2 horas a 95º
-Colar el contenido del vaso sobre el cestillo colocado dentro del bol, poner en el vaso la mitad de la carne y programar 8 seg/giro inverso/ vel 4. Reservar en otro bol y repetir el proceso de deshilachado con la carne restante, reservar junto a la anterior.
- Poner en el vaso el líquido de cocción reservado en el bol y programar 10 min/varoma/vel 1 colocando el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.
-Regar la carne con la salsa, tostar si se desea los panes de hamburguesa y rellenar al gusto.

Podéis ponerle salsas, lechuga, tomate y/o cebolla en rodajas... hacedla a vuestra manera! En mi caso, solo fue con la carne y su salsa, super sencilla. 

Si lo deseais, podéis llevar la receta a un nivel más alto haciendo vosotros los panes de hamburguesa.
Os atrevéis? Aquí dejo la receta!
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r69180 

Como os decía, probadla y me contáis!! Gracias por leerme!





Ingredientes

  • 750 de cabeza de lomo en trozos de 3-4 cm
  • 60 gr de aceite de oliva (para el dorado en tandas)
  • 150 gr de agua
  • 100 gr de vino blanco
  • - 30 gr de brandy
  • - 20 gr de caramelo líquido
  • - Una cucharadita de extracto de buey (bovril)
  • - 20 gr de mostaza de Dijon
  • - 2 cucharaditas de sal
  • - 1 cucharadita de ajo en polvo
  • - 3 cucharaditas de cebolla en polvo
  • - Un pellizco de hierbas provenzales
  • - 2 clavos

Pasos de la receta

1 Paso

-Dorar el cerdo en Alta Temperatura, para hacerlo, guiaros de esta receta de Cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r556146 , tenéis que hacerlo en 3 tandas reservando cada tanda en un bol, con su aceite, que tambien usaremos. Dejad en el fondo del vaso lo que se haya "agarrado", eso es la caramelización de los jugos de la carne por el dorado en Alta Temperatura, los vamos a desglasar a continuación, lo que le va a dar a la salsa un sabor a tostado único y delicioso.

2 Paso

-Añadir al vaso todos los ingredientes de la salsa y mezclar 10 seg/vel 3. Incorporar la carne dorada reservada e iniciar el modo Cocción Lenta en 2 horas a 95º

3 Paso

Colar el contenido del vaso sobre el cestillo colocado dentro del bol, poner en el vaso la mitad de la carne y programar 8 seg/giro inverso/ vel 4. Reservar en otro bol y repetir el proceso de deshilachado con la carne restante, reservar junto a la anterior.

4 Paso

Poner en el vaso el líquido de cocción reservado en el bol y programar 10 min/varoma/vel 1 colocando el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

-Regar la carne con la salsa, tostar si se desea los panes de hamburguesa y rellenar al gusto.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
20 September 2022