Tarta de limón

#Postres y dulces 21 mayo 2018

¡Qué suave es esta tarta! Se prepara en un plis plas y está muy, muy rica. En casa para las celebraciones me la piden mucho. Y me encanta hacerla, es un momentito. 


Esta receta la ha hecho mi madre durante muchos años, es de uno de sus libros de cocina y yo la he adaptado al Thermomix® , así la hago más rápido. ;)




Tarta de limón


Ingredientes:


200 gr de galletas redondas


90 gr de mantequilla


1 cucharada de canela molida


Zumo de 2 limones medianos


370 gr de leche condensada


450 gr de nata para montar muy fría


Preparación:


-Poner en el vaso las galletas, la mantequilla y la canela, y rallar 8 seg/vel 8.


-Cubrir con esta mezcla la base de un molde desmontable de aprox 24 cm, repartiendo bien y apretando con el dorso de una cuchara.


-Poner la mariposa en las cuchillas y añadir el zumo de limón y la leche condensada. Mezclar 5 seg/vel 3.


-Añadir la nata muy fría y poner velocidad 3.5 sin programarle tiempo, batir hasta que esté montado vigilando para que no se corte.


-Poner la crema de limón sobre las galletas, con la ayuda de la espátula, y conservar en el frigorífico durante 2 horas antes de consumir.


Podéis presentarla tambien en vasitos individuales.


Es importante que la nata tenga mínimo un 35% de materia grasa y que esté muy fría. Yo siempre tengo este tipo de nata en la nevera (en el fondo, pegada atrás), por si me surge un imprevisto: una tarta de este tipo, un helado rápido, nata montada para frutas frescas, para decorar algun plato...


Espero que os guste, contadme qué tal...