DULCE DE MEMBRILLO

#Postres y dulces 01 noviembre 2018


Aunque le época del membrillo es entre Agosto y Septiembre, en Octubre también hay en nuestra tierra, y me regalaron una caja de esta deliciosa fruta el otro día.


¿Y que hacer? Pues que mejor que un dulce de membrillo y así tengo para una larga temporada.


Muchos amigos tienen la pereza de no hacerlo porque de forma tradicional es laborioso, pero aquí tenéis mi formula que tras varias pruebas es la que más me gusta y os puedo asegurar que no cuesta ningún trabajo hacerlo en Thermomix® .


¿Lo quieres probar?


Ingredientes


        - 1000 gr. de membrillos limpios de pepitas (con piel). Lavar muy bien (no podemos ayudar de un cepillo)


        - 750 gr. de azúcar


        - 1 limón sin piel ni pepitas 



Preparación:


        - Poner el membrillo y el limón en el vaso. Tapar y colocar el cubilete.


        - Triturar 30 segundos / Vel. 5-7 (Progresiva). Quitamos el cubilete y nos ayudamos de la espátula para que triture bien. 


        - Incorporar el azúcar.


        - Triturar 10 segundos / Vel. 5-7


        - Cocinar 30 minutos / 100° / Vel. 5


        - Colocar el cestillo en vez del cubilete (muy importante para que evapore y se caramelice). Cocinar 10 minutos / 100° / Vel. 5


        - Colocar en un recipiente y dejar enfriar.


        - Listo. 



Conservación:


        - 1 año en refrigerador. 


Puedes sustituir el azúcar por Stevia u otro edulcorante. El proceso es el mismo solo que si vemos que sale algo líquido hay que agregarle un poco de Agar Agar para que coja consistencia. Lo bueno es que no tiene muchas calorías pues estamos quitando el azúcar y lo pueden tomar los diabéticos, por otro lado el inconveniente es que solo se puede conservar 2 semanas en frigorífico o lo podemos congelar por 2 meses.



Muchos años he estado sirviendo en eventos una tosta de pan con dulce de membrillo, un poco de queso fresco y salsa de chocolate ¡¡¡Un bocado delicioso!!!

Te reto a que lo pruebes y me cuentes como te salió. Y si ves alguna mejora dímelo y la publico para compartir con los demás.


La receta original la puedes encontrar en la colección Velocidad Cuchara lo mejor del blog.