Thermomix® Murcia

Antonio Rodriguez Lopez

<p>Llevo poco tiempo en este fascinante mundo donde la cocina pasa a ser un hobby con Thermomix® .</p> <p>Soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace unos años estudié y cambié a ser Cocinero Profesional, aunque llevo desde los 14 años trabajando codo a codo con un gran Chef, dentro y fuera de la cocina. Hoy en día Thermomix® se me hace totalmente necesario en la cocina para conseguir unos resultados fascinantes y deleitantes.</p> <p>Mi gran reto es adaptar la cocina tradicional a esta nueva modalidad, probar recetas nuevas con nuevos sabores y texturas, y sobre todo enseñar a sacar todo el partido a este gran aparato en esta era en la que el tiempo prima ante todo, y queremos una alimentación sana, saludable y económica.</p>

Llevo poco tiempo en este fascinante mundo donde la cocina pasa a ser un hobby con Thermomix® .

Soy Ingeniero Técnico Industrial y desde hace unos años estudié y cambié a ser Cocinero Profesional, aunque llevo desde los 14 años trabajando codo a codo con un gran Chef, dentro y fuera de la cocina. Hoy en día Thermomix® se me hace totalmente necesario en la cocina para conseguir unos resultados fascinantes y deleitantes.

Mi gran reto es adaptar la cocina tradicional a esta nueva modalidad, probar recetas nuevas con nuevos sabores y texturas, y sobre todo enseñar a sacar todo el partido a este gran aparato en esta era en la que el tiempo prima ante todo, y queremos una alimentación sana, saludable y económica.

Helado rápido de avellana

13 agosto 2021
13 agosto 2021
Categoría:

No te ha pasado que cuando te pones ha hacer una receta se te olvida algo fundamental para poderla acabar y no puedes seguir?


Pues eso es lo que me pasó el otro día con esta receta, cuando llegó el momento de agregar los cubitos de leche, los cubitos no estaban cuajados del todo. Y me pregunté... si tengo leche en polvo y cubitos... no es lo mismo? 


Pues el resultado fue increíble y quería haceros partícipes de la solución que se puede aplicar a otras recetas.



Ingredientes


- 100 gr de azúcar


- 200 gr de avellanas crudas con piel


- 100 gr de leche en polvo


- 700 gr de cubitos de hielo


- un poco de leche (50 gr aprox) si fuera necesario


Elaboración



  • Poner en el vaso el azúcar y pulverice 30 seg / vel 10.

  • Agregar las avellanas y programar 40 seg / vel 5-10 progresivamente o Triturar / 50 seg

  • Incorporar los cubitos, poner la tapa sin el cubilete e introducir  la espátula por el bocal. Programar 2 min / vel 6-7  y mientras mover de lado a lado la espátula para conseguir una trituración uniforme.

  • Si vemos que nos queda muy denso y no se trituran bien los cubitos, agregar un poco de leche y programar 30 seg / vel 7.

  • Servir inmediatamente.


Si no lo vamos a consumir inmediatamente o si nos sobra, podemos mantener en el congelador, y cuando vayamos a consumir cortamos en trozos, incorporamos al vaso y programamos 30 seg / vel 5 para mantecar la elaboración y conseguir de nuevo la textura idónea para su consumo. 


Tip: el sustituto de los cubitos de leche se consigue con la siguiente proporción: para 500 gr de cubitos de leche utilizar 75 gr de leche en polvo + 500 gr de cubitos de hielo.

Solicita demostración
13 agosto 2021