COCINA LIGERA CON Thermomix® : BACALAO CON VERDURAS DE LA HUERTA Y SALSA DE TOMATE

#Pescados y mariscos 17 enero 2016

Tenemos temporadas en las que queremos controlar un poco nuestro peso pero siempre manteniendo una dieta sana y equilibrada. Necesitaremos recetas ligeras y a la vez nutritivas, además buscamos variedad, no queremos aburrirnos de comer siempre lo mismo.

Thermomix® nos ayuda a ello y en especial su recipiente Varoma. La cocina al vapor es más sana, los alimentos así cocinados mantienen más nutrientes y nos aportan menos calorías.

Si quieres más información sobre la COCINA AL VAPOR y sacar el doble de partido a tu Thermomix® puedes consultar este post: COMO USAR MÁS Y MEJOR EL VAROMA DE TU Thermomix®

Yo tengo especial predilección por el Varoma de Thermomix® , quién me conoce sabe que siempre aprovecho el vapor para cocinar algo en el Varoma.

.

Hoy quiero compartir esta receta de "Bacalao con pimientos de la huerta", pimientos de la huerta murciana y una salsa de tomate enriquecida con el jugo del pescado. Un plato adecuado para una dieta de control de peso, fácil de hacer y además rapidita.

Espero que sea de tu agrado, y ya sabes sólo tienes que encender tu Thermomix® y empezar.

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • Un poco de aceite para untar el Varoma
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas
  • 600 g de bacalao en 4 trozos o filetes
  • 400 g de tomates maduros (o tomate natural triturado en conserva)
  • 2 dientes de ajo
  • 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida

PREPARACION:

  1. Parte las verduras en julianas, colócalas en el cestillo y reserva.  Pincela la bandeja del recipiente Varoma con un poco de aceite, seca bien los trozos de bacalao con papel de cocina y ponlos en la bandeja del Varoma (no es necesario poner papel vegetal ni film transparente porque el jugo del pescado enriquecerá la salsa de tomate que estaremos haciendo en el vaso). Tapa el Varoma y déjalo reservado.
  2. Echa al vaso los tomates bien lavados partidos en cuatro trozos, añade los dientes de ajo y pica 5 seg/ vel 7.
  3. Incorpora el aceite de oliva, azúcar, sal y pimienta. Introduce en el vaso el cestillo con las verduras y programa 15 min/Varoma/vel 1.
  4. Pasado ese tiempo, coloca el recipiente Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/vel 1.
  5. Comprueba que el pescado y las verduras están hechos, si la salsa quedara demasiado líquida, esto puede ocurrir al utilizar tomates naturales (unas veces contienen más líquido que otras), retira el Varoma y el cestillo y programa 5 min/Varoma/vel 1.
  6. Sirve el bacalao acompañado de las verduras y bañado todo con la salsa de tomate.

Receta ligera que adapté al Thermomix® para hacer dieta baja en calorías, se pueden adaptar prácticamente todas las recetas de las dietas para bajar de peso. 

.

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.  QUIERO CONOCER MÁS SOBRE Thermomix®