COMO PELAR AJOS DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

#Trucos 10 marzo 2021

Thermomix® es una fantástica herramienta para lucirse en la cocina pero sobre todo es imprescindible para facilitar todas las tareas necesarias para conseguir los platos más elaborados y también los más tradicionales.


A mi me fascinan las posibilidades que me ofrece Thermomix® para hacer mi vida mucho más fácil, como este sencillo truco para PELAR AJOS DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA.


Pelar una o varias cabezas de ajos es un cometido molesto y lento, por ello cuando necesitamos bastantes ajos, por ejemplo para hacer un alioli o para preparar el caldero,... este truco es de gran ayuda.


También podemos pelar ajos de forma fácil y rápida para guardarlos en un frasco en el frigorífico o en el congelador y tener siempre dientes de ajo disponibles cuando vayamos a cocinar.


Es muy sencillo, vas a necesitar tu Thermomix® , ajos y agua.


Preparación:



  1. Desarmamos la cabeza de ajos y ponemos los dientes en el vaso del Thermomix®

  2. Cubrimos los ajos con agua y programamos 4 seg/GIRO INVERSO/ vel 4.

  3. Colamos con en el cestillo 



Después tan sólo tendremos que separar las pieles de los ajos ya pelados.



¡¡¡Listo!!!


NOTAS:


Hay que tener en cuenta que según los ajos sean más o menos viejos la piel la tienen más o menos adherida, por lo que puede que en algunos casos necesitemos uno o dos segundos más.


Puedes pelar una o varias cabezas de ajos, la cantidad de agua dependerá de la que necesite para cubrirlos.


Aunque es posible pelar ajos en Thermomix® sin agua, con agua quedan mucho mejor.


Espero que este sencillo truco te haya gustado y de ahora en adelante pelar varias cabezas de ajos sea para ti fácil y sencillo con Thermomix® .


Puedes ver aquí OTROS TRUCOS Y RECETAS DE APROVECHAMIENTO que hacen de Thermomix® la mejor herramienta de tu cocina.


Y aquí puedes  DESCUBRIR Y  CONOCER EL NUEVO Thermomix® TM6. Pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderán.