ENSALADA DE ESPINACAS CON PICATOSTES Y HUEVOS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 junio 2021


Cundo llega el calor nos apetecen platos refrescantes y ligeros, si además son fáciles y rápidos de preparar lo tenemos todo para disfrutar de la cocina en verano.


Las ensaladas, como plato único, son una opción más que acertada para una comida o cena y nuestro Thermomix® una ayuda perfecta para algunos procesos. 


La receta que traigo hoy es muy rápida y fácil de preparar, estupenda cuando vamos con falta de tiempo o queremos disfrutar de las vacaciones. Me inspiré en una receta publicada en el blog "El Comidista", cambié alguna cosilla y la adapté a nuestro Thermomix® .


Vamos a usar algunos de los modos de cocina propios del Thermomix® TM6. Si no tienes el último modelo de Thermomix® , no te preocupes, también indico como hacerlo con los modelos TM5 y TM31.


¿Te apetece comer ligero este verano?


Pues enciende tu Thermomix® y vamos a ello.


INGREDIENTES (para 4 personas)



  • 1 cebolla roja (aprox. 100 g)

  • 150 g de pasas

  • 20 g de vinagre de manzana

  • 30 g de mantequilla

  • 20 g de aceite de oliva virgen extra y un poco más para aliñar

  • 100 g de pan duro cortado en daditos

  • 1 guindilla

  • 1 pellizco de sal

  • 300 g de espinacas baby

  • limón 

  • 4 huevos (fríos del frigorífico)


PREPARACIÓN:



  1. Parte la cebolla en julianas y ponla en un bol, coloca éste sobre la tapadera del Thermomix® y activa la función peso, pesa el vinagre añadiéndolo al bol, incorpora también las pasas. Remueve y deja macerar unos 20 minutos.

  2. Pon en el vaso la mantequilla y 20 g de aceite y calienta programando 100º Hervidor (5 min/100º/vel 1 para TM5 y TM31). Añade el pan y programa 4 min/120º/giro inverso/vel cuchara.

  3. Añade la guindilla y un pellizco de sal y programa 3 min/120º/giro inverso/vel cuchara. Saca el pan del vaso y mézclalo con el contenido del bol.

  4. Lava el vaso e incorpora los 4 huevos directamente en el vaso, añade agua hasta la marca de 1 litro, ve a la pantalla de modos y selecciona el modo "Cocción de huevos". Gira el selector a la opción Mollet: yema líquida y clara cuajada. (Para los modelos Tm5 y TM31 habrá que cocer los huevos en el cestillo: pon 400 g de agua en el vaso, introduce el cestillo y coloca los huevos dentro, programa 11 min/Varoma/vel 1).

  5. Mientras se hacen los huevos, en una fuente grande distribuye la espinacas y añade los ingredientes reservados en el bol, aliña con un poco de aceite sal y un chorrito de limón.

  6. Cuando termine la cocción de huevos, inmediatamente cuélalos usando el cestillo y refresca bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción. Sirve, uno por comensal, sobre la ensalada.


NOTAS:



  • Para esta receta es importante que los daditos de pan estén bien duros. La guindilla le da un toque picante a los picatostes, si te gusta más picante puedes utilizar guindilla seca picada. 

  • Puedes añadir a la ensalada algunos frutos secos como por ejemplo pipas o nueces.

  • Es importante refrescar rápidamente los huevos bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción de los mismos. Como los huevos mollet quedan blandos para pelarlos es útil usar una huevera.



Espero que te haya gustado esta receta y que también te haya servido para aprender cosas nuevas de tu Thermomix® .


¿QUIERES DESCUBRIR EL NUEVO Thermomix® TM6 o ENSEÑÁRSELO A UN AMIGO? Si dejas tus datos podrás asistir a una Demostración o un Taller (ahora también online).


Y deseas pregúntame por nuestras promociones y formas de pago, te sorprenderás.


Dejando tu nombre y teléfono en "Te llamo gratis" contactaré contigo para aclarar cualquier duda que puedas tener respecto a Thermomix® y nuestros servicios postventa.


Y si dejas un LIKE y compartes este post me animarás muchísimo a seguir escribiendo. Gracias.