MORCILLA DE VERANO (LA BERENJENA SORPRENDENTE)

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 agosto 2013


Dicen de la BERENJENA que es una “esponja anticolesterol” gracias a su “malla de fibras” que limpia el intestino impidiendo que las sustancias de desecho se fijen en sus paredes.

Como tantos otros productos de la huerta, la berenjena está muy presente en la cocina murciana y, aprovechando que la tenemos en temporada, os presento uno de los platos estrella en Thermomix® Murcia, la llamada “Morcilla de verano”. Morcilla por su sabor y aspecto, de verano porque es en esta fecha cuando tradicionalmente se ha servido en las mesas murcianas.

Aquí dejo una receta especial y sorprendente,

¡¡¡Totalmente vegetariana!!!

¿Qué necesitas?

Tu Thermomix® , berenjenas, cebollas, aceite de oliva, especias.

INGREDIENTES (6 raciones):

  • 250 g de cebollas
  • 500 g de berenjenas bien lavada y sin pelar
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de piñones
  • 1 cucharadita colmada de orégano
  • sal y pimienta recién molida

Para emplatar:

  • 6 huevos de codorniz
  • pimentón dulce

PREPARACIÓN:

Pon la cebolla, partida en cuartos, en el vaso y trocea programando 4 seg/vel 4. Retira del vaso y reserva

Pon la berenjena en el vaso partida en 6 u 8 trozos de tamaño parecido y trocea 4 seg/vel 4.

Añade las cebollas troceadas y el resto de ingredientes (aceite, piñones, orégano, sal y pimienta). En lugar del cubilete puedes poner el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación o aprovechar este tiempo en temperatura Varoma para cocinar al vapor. Programa 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara.

Sugerencias de emplatado: Cuaja los huevos de codorniz en una sartén, coloca un aro de emplatar en el plato en el vas a servir la morcilla, llénalo de berenjenas y encima pon un huevo. Espolvoréalo con pimentón. Quita el aro y sirve.

Otras ideas: Con este relleno puede hacer creps. También tostas o paquetitos con masa brick o pasta filo y luego hornearlos. O bien servirlo en pequeños bolovanes a tartaletas.

Yo descubrí esta receta para Thermomix® publicada en el cuadernillo "Vacaciones Thermomix® " para TM21 y luego en el libro "Sáquele provecho a su Thermomix® " para TM31.

Tal como la presento puedes hacerla en TM31, TM5 y TM6

¡¡¡Que la disfrutes!!!

Si quieres conocer más recetas, comprar un Thermomix® o ver una demostración, rellena el siguiente formulario y contactaré contigo.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE Thermomix®